martes, 30 de diciembre de 2008

LLUEVE EN CANARIAS



"Tras el temporal siempre llega la calma" hoy a las 00:00 horas el Gobierno de Canarias da por finalizado la alerta por temporal en el Archipiélago Canario. Casi todas las islas se han visto beneficiadas por estas aguas de diciembre que han regado campos y limpiado barrancos. 

NUEVAS GAFAS DE NATACION. LAS ZOGGS PREDATOR

Hoy he estrenado mis nuevas gafas de natación, se tratan de unas Zoggs Predator en color blanco. Me había hablado muy bien de este marca y modelo de gafas pero yo era algo escéptico pues pocos modelos de gafas de natación que he probado (y han sido muchos) me han convencido y de este modelo todo el mundo hablaba maravillas.

Ya había hecho algún amago para comprarlas pero nunca me había decidido, pero hace unos días, le pedí al mister, Jose Arístides, un enlace y me las pedí por Ebay. Son todo lo que cuentan y más. Que gozada de gafas. No son las típicas que te las tienes que colocar muy bien para que no entre agua, te las puedes colocar al trancazo y no entra nada de agua. Su cristal y amplitud de panorámica son excelentes (estoy deseando probarlas en la playa) y el ahumado del cristal es el justo, ni muy oscuras ni muy claras. Aconsejo a a quien tenga problemas con las gafas de natación que prueben este modelo, no se arrepentirán.

ENTRENO 30/12/2008

El entreno de hoy era de natación y significaba mi vuelta al agua después de bastante tiempo. No creo que mantenga una regularidad pero voy a procurar al menos nadar una vez a la semana, pues es un gran entreno para la capacidad pulmonar y descarga bastante los músculos.

La verdad es que la sensaciones no fueron tan malas como yo las esperaba. El entreno comenzó con 4 series de cien haciendo 25 de técnica cada 75 metros. Luego 3 series de 200 metros descansando 30 segundos, luego un doscientos de piernas, para seguir con otras tres series de doscientos descansando 20 segundos. El entreno seguía con palas y pullboy. Es la primera vez que pruebo unas palas y se arrastra mucha agua pero también cargan bastante los hombros.

Tras la última serie de 200 yo ya dí por terminado mi entreno y me dediqué a hacer algunas series de 100 disfrutando de la natación. En total pude que hiciera unos 1.800 metros que para empezar no está nada mal.

lunes, 29 de diciembre de 2008

ENTRENO 29/12/2008

Bueno ya totalmente recuperado de la paliza del pasado sábado, hoy he disfrutado del entreno. Se trataba de un entreno donde el plato fuerte eran las escaleras en gradas. Llegué un poco tarde así que hice todo el entreno sólo. Se trató de 30 minutos de calentamiento (yo hice 20) y luego varios (bastantes) ejercicios de escaleras en las gradas. Tras los ejercicios de las escaleras terminé sudando como un pato pues fueron algo duros. Luego otros 12 minutos de vuelta a la calma y para casita a ducharme. Esta vez olvide el pulsómetro así que no tengo datos pero seguro que en las escaleras el pulso subió bastante.

sábado, 27 de diciembre de 2008

ENTRENO DURO PARA LA TRANSGRANCANARIA

Punto de salida
Javier, Paco y Antonio
Presa de Soria

Paco, Javier, Antonio y Goyo
Presa de Chira

Al fondo El Nublo y La Rana




Llanos de La Presa de Las Niñas
Comienzo Camino La Data
Foto en la base del Roque Nublo
Llegada al campamento de El Garañón
Bueno hoy le he visto las orejas al lobo, como he sufrido. Hoy había quedado con Goyo para hacer un entreno largo de cara a preparación para la Transgrancanaria y al entreno nos presentamos; Javier, Antonio, Paco (y su perro "colacho), Goyo y yo. El entreno discurría por parte de la carrera de 120 kms, que no es la que voy a hacer yo (la mía es la de 92 kms) pero como entreno me venía bien estar 5 horitas corriendo por los montes.

A las 8:20 de la mañana salimos desde el campamento de El Garañón para bajar por el Camino de La Plata (por fin, tanto hablar de estos pateos y ya se de que hablan) y emprender camino a la Presa de Soria. No lo recuerdo bien pero creo que en una hora y cuarenta ya estábamos en el canal de dicha presa. Luego una bajada de bastantes kms y muy muy técnica no llevaba a la Presa de Chira (la mayor de la isla y que nunca se ha llenado. Su muro de contención es espectacular).

En Soria, paradita en una tienda para reponer fuerzas. Yo saco mi bocata de Jamón y queso (como me supo), barritas, plátano, pera, mucha agua y sales. Tras la paradita de no más de 20 minutos comienza lo más duro de la jornada, ¡que subidas! comenzamos con una no tan dura que no llevaba a la Presa de Las Niñas y desde allí comienza el Camino de la Data. A mí se me hizo muy duro, pues todavía tengo falta de kms y son mis primeros entrenos de más de 5 horas. 

Tras esta dura subida otra peor y más larga. Al culminar esta última subida, yo, ingenuo de mi, pensé que ya llegaríamos al Roque Nublo pero cuando llegamos a lo alto, veo al El Nublo, muy chiquito y muy muy lejos. Buff, me desmoralice, ahí comprendí realmente donde me estoy metiendo intentando participar en una carrera de 92 kms en autosuficiencia. Pero también comprendí lo importante de la mentalización para algo así y agache la cabeza y comenzó un sin fin de bajadas, llanos y duras subidas.

Una de estas subidas era la temida subida del Aserrador (de la que tanto había oído hablar) y efectivamente es dura, pero como siempre menos de lo pintado. Eso si cuando llegue allí el día de la carrera con más de 50 kms ya en las piernas seguro que no pensaré lo mismo. Bueno tras el Aserrador emprendemos la penúltima subida que ya nos llevaría a la base del Roque Nublo. Fotita Antonio y yo (los demás estaban más fuertes e iban por delante) y bajada hasta los aparcamientos.

Ya de los aparcamientos nos quedaba tan sólo un corta pero dura (a estas alturas ya todo era duro para mi) subida por una pequeña presa que nos llevaría al punto de partida: El Camping de El Garañón.

En general, día de entreno muy provechoso, donde he conocido nuevas gentes (Javier y Antonio) que saben mucho de esto de las carreras de montaña. Donde el día a acompañado con una liguera brisa fría, pues con calor hubiera sido bastante más duro y donde mis piernas empiezan a conocer lo que se le viene encima el próximo 28 de febrero de 2.009

Los datos del entreno; 5:39:59 horas para recorrer unos 38 kms y consumir 2.345 calorías. Medias; 142 ppm y 9:46 el km y Máximas; 173 ppm y partes de la carrera a 3:42 el km.

jueves, 25 de diciembre de 2008

ETAPA DEL CANAL


La sombra del corredor
El objetivo

El canal
La gruta
Yo dentro de la gruta


Presa de Guía

El entreno de hoy me ha encantado. Se trata de una etapa que nos enseño a finales de verano "el mister" Jose Arístides. Se trata de un entreno de montaña que comienza con un falso llano de asfalto de unos 2kms. Luego una subida bastante dura pero preciosa, para llegar al barrio galdense de Hoya de Pineda.

Tras Hoya Pineda bajamos a su barranco y entramos a un canal. Es por este canal por lo que llamamos a este entreno "la etapa del canal" pues corremos dentro de un canal algo más de un Km. Otra de las particularidades de este entreno es que hemos de entrar a una gruta a la que hemos de llevar luz pues llegamos a un punto donde no se ve nada de luz natural.

Luego salimos de la gruta y emprendemos camino a la presa de Guía. Todo el campo está muy verde y bonito por esta época y es un placer entrenar por estos lugares. Al final llegamos a Guía y ya emprendemos regreso a Gáldar.

Los datos del entreno: 2:01:53 horas para recorrer 17,60 kms y consumir 1.349 calorías. Las medias; 140 ppm y 6:55 el km y las máximas; 163 ppm y partes de la carrera a 3:25 el km.

ME GUSTA CUANDO CALLAS- PABLO NERUDA

FELIZ NAVIDAD

Pues eso, para todos los que por un motivo o por otro de vez en cuando le dan un vistazo a este blog, Que tengan una Feliz Navidad con todos los seres queridos. Brindare por todos. Saludos.

ENTRENO 24/12/2008

Al entreno de ayer acudimos Jose Arístides, Gonzalo, Serafín y yo. En el entreno el plato fuerte eran 5 series de 1km en subida (que duro). El entreno se desarrollo en el Cenobio de Valerón, una importante zona de historia canaria donde está el mayor granero de nuestros antepasados que existe en el Archipiélago canario. Corrimos unos 10 minutos de calentamiento y comenzamos las series, al final hicimos sólo tres pues ya era un poco tarde y todos estábamos un poco molidos.

Luego otros diez minutos de vuelta a la calma y para casita a estirar y a comer con toda la familia.

Los datos del entreno fueron: 58 minutos de entreno recorriendo unos 9 kms y consumiendo 497 calorías. 146 ppm medias y 182 ppm máximas. Estoy empezando a recuperar buenas pulsaciones pues el entreno fue bastante duro.

martes, 23 de diciembre de 2008

ENTRENO 23/12/2008



El entreno de ayer fue de carrera, se trató de 65 minutos de carrera y 4 series de 100 metros. Al llegar algo tarde del trabajo cuando comencé a correr los compañeros del equipo ya terminaban así que me dispuse a realizar el entreno yo y mis pensamientos.

 Para entrar en calor corrí 20 minutos en la pista de atletismo y ya sin frío salgo a correr por la calle. El recorrido fue por los alrededores de la ciudad deportiva de San Isidro (donde entreno ahora) en un circuito todo de asfalto y con continuas subidas y bajadas.

La verdad es que tuve un día de esos duros y el entreno se me hizo largo, frío y duro. Pero lo pude completar con los siguientes datos:

65 minutos de carrera, 4 progresivos de 100 metros, con pulsaciones medias de 146 y máximas de 172 consumiendo 565 calorías. Tras el entreno pequeña sesión de abdominales y lumbares y estiramientos.


domingo, 21 de diciembre de 2008

LIONEL MESSI UN JUGADOR DISTINTO


Cuando ves un partido de fútbol del F.C. Barcelona, enseguida te das cuenta, tienen un jugador que es distinto a todo lo que solemos ver. Es pequeño pero grande, rápido, inteligente, generoso, hábil y por lo que se, una persona que mantiene los valores de una familia feliz, unida y humilde. 

La historia de Lionel Messi es una historia de sacrificio. Desde muy corta edad un problema hormonal no permitía que su crecimiento fuera el esperado y con 9 años era mucho mas "chiquito", como dicen en Argentina, que sus compañeros. Pero la constancia y la calidad natural de este joven le han hecho pasar todas las dificultades y llegar a lo más alto en el fútbol mundial. Y lo mejor está por venir.

PD: Recomiendo buscar en You Tube, "Informe Robinson Messi "y conocer la historia de este extraordinario jugador de fútbol.


MARATHON DES SABLES




Una vez mas se unen la belleza de la naturaleza de nuestro planeta con el deporte. Pongo algunas fotos de una de las carreras de larga distancia más extremas que en el panorama internacional se celebran. Se trata de la Marathon Des Sables una carrera donde durante 6 días los participantes deben recorrer 245 kms del Desierto del Sáhara Marroquí con etapas que van desde 20 hasta 70 kms. Además en esta carrera se soportan por el día temperaturas de hasta 50º y los corredores deben portar ellos mismos todo el equipo y comida que necesitarán durante la prueba. 

Viendo estas carreras la Transgrancanaria que correré en Febrero (92 kms para atravesar la Isla de Gran Canaria de punta a punta) parece un juego de niños.

CENA NAVIDAD DEL EQUIPO


Ayer sábado noche ha tenido lugar la, ya tradicional, Cena de Navidad del equipo. Allí triatletas, nadadores, runners, novias, etc pasamos un ratito muy agradable. Hablamos de deporte, de curro, de futuros proyectos, individuales y del equipo, nos echamos unas risas, comimos, bebimos, de todo un poco. Me ha encantado vernos todos juntos (y alguno que ha faltado, pero estas fechas son muy "duras" de cenas, fiestas, etc.) y poder disfrutar de otra actividad que nos brinda el hacer un deporte tan individual en grupo con buenos amigos.

ENTRENOS 19 Y 20/12/2008

El entreno del viernes fue con el equipo corrimos Serafín, Gabi y yo cerca de una hora a ritmo muy suave y luego sesión de tren superior en el gimnasio.

Ayer quería hacer una etapita muy guapa que es subiendo a Hoya de Pineda para entrar en un canal y llegar a la presa de Guía, pero al llegar muy tarde tuve que descartar esa etapa. A las 18:10 me pongo la ropa de correr, la mochila y el frontal y salgo para realizar la etapa de Hoya de Pineda y bajada por "las boticarias". 

Ya en el minuto 35 de carrera llego a lo alto de Hoya Pineda me pongo el frontal y comienzo a bajar. Este tipo de entrenos me vienen muy bien para la Transgrancanaria pues la carrera comenzará a las 12 de la noche, así que la mayor parte de la carrera será de noche. Bueno he detectado dos cosas; mi frontal no alumbra una mier... y bajar corriendo con sólo la luz de un frontal es un peligro.

Es un peligro pues, sí, ves las piedras sueltas y más o menos cómo es el terreno en general pero no detectas las irregularidades del piso como si lo puedes hacer en pleno día. En resumen otra cosa más a entrenar y a preparar más entrenos por la noche.

Los datos de este entreno fueron; 1:19:44 horas para recorrer 13,24 kms y consumir 1.039 calorías. Las medias son 149 ppm y 6:01 el km y las máximas 171 ppm (este dato es bueno para mi, pues últimamente encontraba las pulsaciones máximas muy altas) y partes de la carrera a 3:44 el km.

jueves, 18 de diciembre de 2008

PRESENTACIÓN VELTA A ESPAÑA 2009

Ayer se presentó el recorrido de la Vuelta a España 2.009, y por el recorrido presentado (mucha montaña), y la salida desde Holanda parece que vamos a poder disfrutar, como en 2.008, de una vuelta muy muy interesante. No creo que volvamos a tener al ganador de Giro y Tour de ese año, pero sí que tengamos un buen planten de grandes corredores. ¿vendrá Armstrong? no estaría mal.

REFLEXIONES

OS LO ASEGURO, PODER HACER DEPORTE ES UN PRIVILEGIO, SÓLO TIENES QUE PROBAR, ADEMÁS EN TIEMPOS DE CRISIS= ES GRATIS.
SALUDOS.

miércoles, 17 de diciembre de 2008

MIREIA BELMONTE RECORD DEL MUNDO EN LOS 400 ESTILOS

Desde aquí mi pequeño homenaje para la guapísima nadadora Mireia Belmonte, que se suma al maravilloso año deportivo español y ha batido el record del mundo  de 400 estilos en piscina corta dejándolo en 4:25:06 minutos, una pasada si no que alguien lo intente.

VUELTA A LAS SERIES

En el entreno de hoy me he reencontrado con las temidas series, y ... que duras son. El entreno trabaja de 15 minutos de calentamiento y tandas de series de 400 y de 300 metros, eran 7 de cada y las de 400 en tiempo de 1,25-1,30 y las de 300 en tiempos de 1,05-1,10. 

Hice las 7 de 400 pero sólo cuatro de 300 pues ya estaba fundido. Las de 400 las hice todas en su tiempo pero las de 300 no pude bajar de 1,12, aunque hice las tres últimas en más de 1,17.

He de mejorar a la hora de entrenar velocidad pues hasta ahora sólo he entrenado fondo. En eso estamos.

lunes, 15 de diciembre de 2008

FOTOS II SUBIDA PICO BANDAMA


Pongo dos fotitas en plena carrera y llegando a meta bastante magullado que me ha cedido Aarón de www.bichillorunner.com (entretenida web que recomiendo). Cada vez que veo más fotos de la carrera recuerdo lo duro de la prueba por el terreno, el desnivel de alguna de las subidas y la climatología; lluvia fina, lluvia fuerte, bruma, algún rayo de sol, viento, frio...  ESPECTACULAR.  Verte superar 18 kms con estas condiciones te hace sentir diferente, ni mejor, ni peor, DIFERENTE.