sábado, 6 de diciembre de 2008

II VUELTA ATLÉTICA CIUDAD DE ARUCAS









Hoy hemos disputado la II Vuelta Atlética Ciudad de Arucas. Esta bonita carrera que se celebra en Arucas en su segunda edición y he ido a todas la ediciones, jejeje. La prueba es por equipos de 5 corredores donde cada uno corre una etapa y se suman los tiempos, el equipo que menos tiempo invierta en correr las cinco etapas es el ganador.

Se presentaron 55 equipos lo que significa un total de 275 corredores. Yo he corrido con un equipo de compañeros de trabajo del Canarias7 y también han participado mis compañeros de equipo de Triatlón Triamagro (decimoterceros de la general y octavos de su categoría).

Mi etapa y la del mister del triamagro fue la primera. Se trata de una etapa de 7.150 metros todo subiendo. A diferencia de otras carreras he calentado y he ido "fuerte" (todo lo fuerte que yo puedo ir) en los primeros kms de la etapa y mira tú por donde, ha sido una estrategia acertada pues sólo una corredora me adelantó en toda la carrera.

La subida la hicimos en todo momento yo y José Arístides (entrenador del C.T. Triamagro) juntos y me ha venido muy bien su compañía pues me ha llevado a un ritmo muy bueno a lo largo de la subida. A tramos tiraba él y a tramos tiraba yo lo que podía. Al final nos salió una muy buena etapa haciendo los puestos 16 y 17 con un tiempo de 32,05 minutos.

Los integrantes de los dos equipos fueron: Por el Canarias7 Team: Gonzalo, Victoriano, Rafa, Armiche y yo y por C.T. Triamagro: José Arístides, Gonzalo, Jose, Serafín y Gustavo.

Tras la carrera entrega de bolsa del corredor con camiseta, guantes y un objeto de Coca Cola que todavía no sé para que sirve, información de varias futuras carreras, medalla, gel y lo más importante paellita para todos. OK A LA ORGANIZACIÓN.

Mis datos de la carrera me asustan: 32,05 minutos para recorrer 7,150 kms y consumir 342 calorias, 180 ppm de media y 192 ppm máximas he estado 25 minutos, de los 32 de la carrera, por encima de 175 ppm. QUE PASADA un cardiólogo me dá que no estaría de acuerdo con este esfuerzo.

No hay comentarios: