domingo, 14 de diciembre de 2008

TRIAMAGRO VUELVE AL PODIUM

























Pues si, una vez más los entrenamientos, esfuerzos e ilusiones de mi equipo, el Club de Triatlón Triamagro, han dado sus frutos. Hoy en una carrera de montaña muy dura, II Subida al Pico de Bandama, uno de los componentes del equipo con mayor proyección, Serafín se ha subido al Podium en el tercer cajón de su categoría (Senior), con un espectacular tiempo cercano a 1:31:00 para recorrer los casi 18 kms de esta dura prueba y codeándose con la gran éite de corredores de montaña de esta isla. Ha sido un momento muy emocionante el poder ver a un compañero de equipo que ha sufrido, sudado y esforzado en cada uno de los entrenamientos diarios, junto a todos los componentes del equipo, en el podium, me ha hecho recordar buenos momentos y me he alegrado muchísimo por él, FELICIDADES

En cuento a la prueba, en mi opinión ha sido muy dura. He salido suave y nada más comenzar nos topamos con una cuesta de 1 km aprox. todo para arriba, he subido esta cuesta al trote y adelantando a muchos corredores. Luego un llano por carretera general y ya entramos en picón (gran protagonista de toda la carrera) y tenemos una subida de unos 1,5 kms de picón muy dura. La carrera ha sido un sin fin de duras subidas y grandes bajadas y la mayoría del terreno era un pesado picón.

La mayor parte de la carrera ha sido bajo una lluvia suave que nos ha empapado hasta los pensamientos. En una de las bajadas tiro fuerte a por el que me precedía y en una curva de izquierdas me caigo y me hago algo de daño, en las palmas de las manos, hombro, brazos y rodilla, pero tardo más en caer que en volver a levantarme, recoger el dorsal roto y salir corriendo con más rabia que cabeza. 

Ya a la altura del km 14 nos esperaba "la gran sorpresa de la carrera" una subida de picón empinada a más no poder, el porcentaje de la pendiente era demoledor e incluso la organización de la prueba puso cuerdas con arneses para que los corredores pudieran arrastrar sus cuerpos en la subida. Una pasada tras esta subida ya se bajaba unos 2kms, subiendo una última pendiente de asfalto para ya enfilar camino al Colegio Americano donde estaba situada la meta.

Tras la carrera, ducha de agua helada, kilos de ropa de abrigo, almuerzo suculento y entrega de premios y rifa de regalos.

Mis datos de la carrera: 1:40:18 para recorrer 17,40 kms y consumir 1.328 calorías. Medias de 169 ppm y 5:46 el km y máximas de 191 ppm y partes corriendo a 3:15 el Km.




No hay comentarios: