sábado, 27 de diciembre de 2008

ENTRENO DURO PARA LA TRANSGRANCANARIA

Punto de salida
Javier, Paco y Antonio
Presa de Soria

Paco, Javier, Antonio y Goyo
Presa de Chira

Al fondo El Nublo y La Rana




Llanos de La Presa de Las Niñas
Comienzo Camino La Data
Foto en la base del Roque Nublo
Llegada al campamento de El Garañón
Bueno hoy le he visto las orejas al lobo, como he sufrido. Hoy había quedado con Goyo para hacer un entreno largo de cara a preparación para la Transgrancanaria y al entreno nos presentamos; Javier, Antonio, Paco (y su perro "colacho), Goyo y yo. El entreno discurría por parte de la carrera de 120 kms, que no es la que voy a hacer yo (la mía es la de 92 kms) pero como entreno me venía bien estar 5 horitas corriendo por los montes.

A las 8:20 de la mañana salimos desde el campamento de El Garañón para bajar por el Camino de La Plata (por fin, tanto hablar de estos pateos y ya se de que hablan) y emprender camino a la Presa de Soria. No lo recuerdo bien pero creo que en una hora y cuarenta ya estábamos en el canal de dicha presa. Luego una bajada de bastantes kms y muy muy técnica no llevaba a la Presa de Chira (la mayor de la isla y que nunca se ha llenado. Su muro de contención es espectacular).

En Soria, paradita en una tienda para reponer fuerzas. Yo saco mi bocata de Jamón y queso (como me supo), barritas, plátano, pera, mucha agua y sales. Tras la paradita de no más de 20 minutos comienza lo más duro de la jornada, ¡que subidas! comenzamos con una no tan dura que no llevaba a la Presa de Las Niñas y desde allí comienza el Camino de la Data. A mí se me hizo muy duro, pues todavía tengo falta de kms y son mis primeros entrenos de más de 5 horas. 

Tras esta dura subida otra peor y más larga. Al culminar esta última subida, yo, ingenuo de mi, pensé que ya llegaríamos al Roque Nublo pero cuando llegamos a lo alto, veo al El Nublo, muy chiquito y muy muy lejos. Buff, me desmoralice, ahí comprendí realmente donde me estoy metiendo intentando participar en una carrera de 92 kms en autosuficiencia. Pero también comprendí lo importante de la mentalización para algo así y agache la cabeza y comenzó un sin fin de bajadas, llanos y duras subidas.

Una de estas subidas era la temida subida del Aserrador (de la que tanto había oído hablar) y efectivamente es dura, pero como siempre menos de lo pintado. Eso si cuando llegue allí el día de la carrera con más de 50 kms ya en las piernas seguro que no pensaré lo mismo. Bueno tras el Aserrador emprendemos la penúltima subida que ya nos llevaría a la base del Roque Nublo. Fotita Antonio y yo (los demás estaban más fuertes e iban por delante) y bajada hasta los aparcamientos.

Ya de los aparcamientos nos quedaba tan sólo un corta pero dura (a estas alturas ya todo era duro para mi) subida por una pequeña presa que nos llevaría al punto de partida: El Camping de El Garañón.

En general, día de entreno muy provechoso, donde he conocido nuevas gentes (Javier y Antonio) que saben mucho de esto de las carreras de montaña. Donde el día a acompañado con una liguera brisa fría, pues con calor hubiera sido bastante más duro y donde mis piernas empiezan a conocer lo que se le viene encima el próximo 28 de febrero de 2.009

Los datos del entreno; 5:39:59 horas para recorrer unos 38 kms y consumir 2.345 calorías. Medias; 142 ppm y 9:46 el km y Máximas; 173 ppm y partes de la carrera a 3:42 el km.

No hay comentarios: