jueves, 25 de diciembre de 2008

ME GUSTA CUANDO CALLAS- PABLO NERUDA

2 comentarios:

blogger dijo...

El poema es bonito, aunque siempre me ha dado un poco de rabia porque me suena a "Calladita estás más guapa"

Isidro García dijo...

No me había planteado tu punto de vista y lo he vuelto a oír varias veces y he llegado a la conclusión que no creo que sea un poema despectivo hacia la mujer si no todo lo contrario, aunque la poesía como todo en la vida, se pueden sacar distintas conclusiones y todas válidas.

Creo que el poema precisamente trata de, no sólo disfrutar del diálogo con tu pareja si no también de disfrutar de sus momentos de silencios mientras la/le observas.

Algunos fragmentos del poema "déjame que me calle con el silencio tuyo", "eres como la noche, callada y constelada", "tu silencio es de estrella, tan lejano y sencillo". Me parecen frases de admiración hacia la pareja.

Y el final dice "...distante y dolorosa, como si hubieras muerto, Una palabra entonces, una sonrisa bastan y estoy alegre, alegre de que no sea cierto" La veía muerta/o y se alegra de que sólo fueran sus pensamientos al disfrutar de uno de sus momentos; sus momentos de silencio.

Otra cosa que he comprobado es que cuando "descubrí" este poema, también lo escuche interpretado por otras personas (Alejandro Sanz entre otros) pero nada que ver con oirlo con la dulce voz y la entonación de esta chica.

Eso si, respecto tu opinión y esta es la mía. Un saludo fuerte y gracias por tu comentario.