jueves, 25 de diciembre de 2008

ETAPA DEL CANAL


La sombra del corredor
El objetivo

El canal
La gruta
Yo dentro de la gruta


Presa de Guía

El entreno de hoy me ha encantado. Se trata de una etapa que nos enseño a finales de verano "el mister" Jose Arístides. Se trata de un entreno de montaña que comienza con un falso llano de asfalto de unos 2kms. Luego una subida bastante dura pero preciosa, para llegar al barrio galdense de Hoya de Pineda.

Tras Hoya Pineda bajamos a su barranco y entramos a un canal. Es por este canal por lo que llamamos a este entreno "la etapa del canal" pues corremos dentro de un canal algo más de un Km. Otra de las particularidades de este entreno es que hemos de entrar a una gruta a la que hemos de llevar luz pues llegamos a un punto donde no se ve nada de luz natural.

Luego salimos de la gruta y emprendemos camino a la presa de Guía. Todo el campo está muy verde y bonito por esta época y es un placer entrenar por estos lugares. Al final llegamos a Guía y ya emprendemos regreso a Gáldar.

Los datos del entreno: 2:01:53 horas para recorrer 17,60 kms y consumir 1.349 calorías. Las medias; 140 ppm y 6:55 el km y las máximas; 163 ppm y partes de la carrera a 3:25 el km.

2 comentarios:

Víctor dijo...

Está guapo el recorrido. No he ido nunca, ni siquiera sabía que existía esa gruta, aunque hablando con gente mayor, sí me habían comentado que en tiempos pasados usaban esos caminos para ir a Guía desde las medianías.

Isidro García dijo...

Si Víctor, la verdad es que la etapa la hicimos por primera vez, el mister, Serafín y yo y Yo y Serafín flipamos con lo bonito de la etapa. Tiene una singularidad y es que siempre por la tarde a esa parte del barranco le da la sombra y todo se ve muy verde y con colores suaves. Mu guapo si señor. Saludos.