domingo, 30 de noviembre de 2008

CRONICA DE LA I CARRERA DE MONTAÑA CIUDAD DE GÁLDAR








Hoy se ha celebrado la I Carrera de Montaña Ciudad de Gáldar  y en mi opinión ha sido todo un éxito. Desde aquí felicito a la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Gáldar por esta estupenda carrera.

El día comenzó frío, pero al subir hasta Gáldar con la bici entré en calor con facilidad. Al llegar a la Plaza de Gáldar ya todo estaba preparado (otro ok de la organización) y puntualmente, a las 9:00 se dio la salida.

Mi salida fue como siempre, suave, mientras oía Joe Satriani por el Ipod, a unos metros por delante veía a Serafín (gran carrera la suya, sexto de la general con un tiempo de 58:07 y primero del equipo),  a Gonzalo (también gran carrera llegando séptimo de la general con un tiempo de 59:25 y segundo del equipo) y a Israel (otra gran carrera, haciendo el 18 de la general con un tiempo de 1:05:10 y cuarto del equipo) (yo hice 9º de la general con un tiempo de 59:43 y tercero del equipo).

Al llegar a la primera gran subida estaba "el mister" José Arístides animándonos pues subió en bici para indicar el camino. Esta subida la hice caminado y al llegar al primer llano comencé a trotar. Toda la subida hasta Hoya Pineda la hice trotando como tenía pensado y había entrenado. Al llegar a Hoya Pineda, vasito de sales y a bajar. ¡Como sufrí en la bajada! Está claro que no se bajar pero es que hoy, peor, parecía que tenía una costilla fracturada de los golpes al bajar y casi no podía respirar, así y todo sólo un corredor me adelantó bajando.

Al llegar a Guía, poco a poco se me pasó el dolor y ya pude correr con más fluidez y a ritmo. Lo que quedaba de carrera ya era puro trámite, barranco de Guía, barranco de Gáldar y enfilar ya para la meta. Al salir del barranco miré hacía atrás, por primera vez en la carrera y comprobé que mi puesto ya no corría peligro pues tenía margen suficiente para que no me alcanzaran.

Al llegar a La Plaza de Gáldar entrada triunfal (nunca me dejará de emocionar entrar en meta tras una carrera) y saludo a todos los participantes que allí estaban.

Pongo unas fotos de la carrera. La primera con mi padre y desde aquí agradecerle que el fin de semana anterior me acompañara para hacer el rutómetro de esta prueba, GRACIAS PAPI. La segunda: Serafín, Gonzalo, Israel y un amigo. La tercera: Gonzalo, yo (con mi nuevo look) y Serafín. La cuarta: Los tres primeros de la general, con el amigo Goyo en un gran segundo puesto. La quinta: La única participante femenina, desde aquí animo a más chicas disfrutar del deporte. La sexta: Foto de grupo. La séptima: Jose (hoy nos ha dado una gran noticia, FELICIDADES) y Gustavo, dos miembros del equipo. La octava: en el triatlón se le llama la cuarta transición pero vamos, unas cervecitas con los amigos.

Mis datos de la carrera son: 59:43 minutos recorriendo 11,93 kms y consumiendo 919 calorias. Las medias 174 ppm y a 5:12 el km y las máximas 187 ppm y partes de la carrera a 3:08 el km.

No hay comentarios: