miércoles, 12 de noviembre de 2008

ROBERTO HERAS PIDE OTRA OPORTUNIDAD

Roberto Heras, ganador de tres vueltas a España. A sus 34 años (no es viejo para el ciclismo, aún)  y tras cumplir su sanción por dopaje, hace ya más de un año, sigue sin encontrar equipo para competir a nivel internacional. Tengo una anecdota "curiosa" con este ciclista; hace ya algunos años, quizás por 1999 o el 2.000, no lo recuerdo bien, Fernando Escartín y Roberto Heras, que por aquel entonces venía de ganar una Vuelta a España, vinieron a Las Palmas de G.C. para uno de esos típicos días de la bicicleta y yo y el amigo Julio, nos fuimos a la capital para verles. 

En un recorrido de no más de 5 kms pudimos pedalear al lado de estos dos grandes ciclistas. Fernando Escartín fue muy amable en todo momento pero Roberto Heras, parecía que estaba a "otro nivel", contestaba a desgana y tenía un aire de subido muy incomodo. 

En una de estas me acerco a él pedaleando y para romper el hielo le suelto "qué Roberto es más difícil escaparse aquí (me refería al asedio de la gente, yo entre ellos) que en el Tour ¿no?" y su respuesta fue mirarme con desgana y decirme un rotundo y solitario "NO".

Vamos desde ese momento, me dije este tío es un sobraó, y cuando lo veo por la tele, siempre pienso en ello. Bueno esto no es más que una anécdota pues es un gran escalador (del tipo de ciclistas que me gustan) y me gustaría verlo otra vez dando espectáculo por las montañas del Tour. Le deseo suerte.


No hay comentarios: