domingo, 9 de noviembre de 2008

ENTRENO 09/11/2008

Se podría decir que hoy han empezado los entrenos de cara a correr la Transgrancanaria 2009. Carrera de montaña de 92 kms en autosuficiencia. Antes correré el 23 de Enero de 2009 una carrera en la isla de El Hierro, también de montaña de 42 kms de cara a la preparación de la Transgrancanaria.

El entreno de hoy fue en parte del recorrido de otra carrera de montaña que es el Circular de Tamadaba en la que participé este año y que es una carrera muy bonita y muy dura por su desnivel tanto positivo y negativo.

No tenía ganas de madrugar así que me levante a las 9:00 de la mañana, desayuno ligerito y camino a San Pedro del Valle de Agaete. Aparco el coche y a las 10:20 horas comienzo a subir. Por primera vez en mi vida he usado unos bastones de esos que se usan para caminar por montaña (que me ha prestado el amigo Serafín) y la verdad son una gran ayuda para subir y un pequeño estorbo para bajar. Creo que he sobrecargado menos las piernas al subir con ellos pues la ayuda es considerable (me planteo si entrenar o no a partir de ahora con ellos).

Bueno no he subido con un ritmo muy fuerte y en 35 minutos justos me planto a mitad de la subida en la Era de Berbique. Continuo la subida con un tiempo espléndido y completo la subida en 1:02. Comentar que la subida sólo tiene 4 kms y tardé una hora en subirla para que vean el desnivel tan fuerte, 4 kms puedo tardar en llano en recorrerlos 16 minutos. 

Luego viene un falso llano con repechos de unos 2 kms y me planto en la zona recreativa del Pinar de Tamadaba. Allí, repongo agua, me como una naranjita, me enchufo el Ipod y continuo otros 2 kms para comenzar la bajada. el 95 % de etapa que me quedaba en ese momento es de bajada y cada vez sufro más bajando. Que duro es bajar para mis flacos y poco musculosos cuádriceps. (pero bueno todo se entrena y se mejora con gimnasio)

Al final 2:47:03 horas recorriendo 17,55 kms y consumiendo 1257 calorias con un ritmo cardiaco medio de 146 ppm y el km medio a 9:31 y máximas de 170 ppm y partes de la carrera a 2:10 el km.

Bueno las conclusiones de este entreno; No estoy en forma pues hoy estoy echo gofio, soy muy muy malo bajando = he de mejorar, los bastones son una buena ayuda subiendo... Ya veremos como se va dando la cosa.



No hay comentarios: