sábado, 13 de septiembre de 2008

ENTRENOS 09,10 Y 12/09/2008

Dejando el lunes de descanso, los entrenos de esta semana han sido de altos y bajos. Los tres entrenos de la semana han sido de carrera, (por ahora en Las Palmas no tengo otras posibilidades de piscina o bicicleta) y todos por la zona de la carrera de maratón en la que participaré el 05 de octubre. El martes corrí sobre 40 minutos por El Confital con unas pulsaciones medias de 158 y máximas de 178. Me encontré muy cansado y con poco chispa pues todavía no estaba recuperado cien por cien de la gripe. Al día siguiente, el miércoles si me pegue un buen entreno con 1 hora seis minutos de entreno y con mejores pulsaciones y sensaciones (no recuerdo los datos) recorrí toda la parte de la media maratón de la carrera excepto la parte de la playa y me encontré bastante bien. Hoy sábado buen entreno. Quedé con gente que correrá la carrera para ver la zona de la parte militar (o sea nos hemos apuntado en una lista y hemos presentado el DNI para poder acceder a las instalaciones militares de la Isleta). El tiempo acompañó y recorrimos 16 kms en 1 hora 46 minutos donde mis pulsaciones medias han sido de 148 y la máxima de 178. El recorrido es bastante duro, tiene 4 grandes montañas a subir (ninguna supera los 300 metros de altitud pero si tienen muchísimo desnivel). He sacados varias conclusiones; la carrera va a ser dura, lo cual no es ninguna novedad, siempre es lo que toca SUFRIR. Los factores climatológicos pueden ser determinantes, si ese día hace calor y/o pega el viento la cosa se puede poner fea pues es una zona desértica donde no hay un árbol que de sombra y además está en todo momento desprotegida del viento. Otra conclusión es que es muy posible que no corra con mochila sino con cinturón con una botella de 800 ml pues los puntos de avituallamiento no están muy alejados unos de otros. Nada que estoy muy animado con la que será mi segunda maratón, a ver como se dá.

No hay comentarios: