sábado, 20 de septiembre de 2008

ENTRENO 20/09/2008


Este sábado Pedro y yo nos hemos apuntado para correr dentro de la zona militar de la Isleta donde se disputará la Maratón de montaña del próximo 05 de octubre. Eramos unos 20 corredores y salimos puntualmente a las 8:30 horas. El recorrido era de 20 kms y ya en la primera de las 4 montañas que se han de subir en esta carrera sentí que hoy no iba a ser mi día. Me encontraba pesado de piernas y llegué en el cuarto puesto a lo alto. Bajamos y comenzamos a subir la segunda montaña. Esta es la más alta de todas pero es de asfalto con lo cual se hace mas llevadera pero se subió a un ritmo infernal mucho más rápido que el pasado sábado, llegue a alcanzar 182 ppm y aguanté, con mucho esfuerzo, también la cuarta posición (esto no significa nada pues es un entreno pero no deja de darte información de cómo estas respecto a otros corredores pues yo normalmente siempre entreno sólo). Bajada a esta montaña unos 3 kms hasta la tercera montaña y la que es la más dura de todas pues tiene una zona de subida de picón suelto que la hace muy muy dura. En este tercer punto me encontré mejor y yo y otro corredor coronamos los primeros con cierta ventaja con el segundo. Bajada y recorrimos el único tramo de la carrera que no conocía un recorrido de toboganes de unos 6 kms que también puede ser un suplicio el día de la carrera y donde tendré que tener mucho cuidado de no desfallecer pues me queda otro punto alto que subir. La última montaña ya la subimos más relajados Pedro y yo para ya bajar hacia los coches. Al final 2:10 horas de carrera recorriendo 20 kms con unas pulsaciones medias de 154 y unas máximas de 182. Sólo queda una semana de duro trabajo y la siguiente ya es de recuperación y ese fin de semana es la carrera. LO ESTOY DESEANDO. Tras el entreno lo mejor del día bañito en las Canteras con un poquito del sol de las 12 del mediodia y tente en pie en una cafetería. Dios Mio que playa tan estupenda tenemos en la capital y a 10 pasos de mi casa.

No hay comentarios: