viernes, 12 de junio de 2009

EL SALTO DEL PASTOR


El amigo Pedro cayendo un buen Salto

Ahí estoy yo también con mi saltito

Esta foto hace más justicia a lo que es este deporte/tradición. El estilo de Pedro es muy muy estético, preciso y limpio en su caída.

El amigo Pedro

Esta tarde ha sido una de esas tardes que no preparas y salen perfectas. Después de llegar del trabajo y haber almorzado estaba "medio sopa" viendo la tele y me ha llamado el amigo Pedro y me ha propuesto salir a dar una vuelta con los garrotes por el barranco.

El garrote, para el que no lo conozca, se trata de una especie de lanza de madera de casi 4 metros utilizada por los antiguos pastores canarios para moverse con más agilidad por las escarpadas montañas de las islas más altas y poder dominar y encaminar al ganado en los lugares más peligrosos. Además les permite bajar a gran velocidad por sitios donde una persona sin garrote, no podría hacer nada. Yo me inicie en esto que ahora es un deporte y para muchos una forma de vida, a mediados de los 90 y siempre con Pedro de acompañante en mis primeros pasos.

Además entre salto  y salto Pedro me contaba, su último viaje a Nueva Zelanda. Pedro ha recorrido casi toda Europa, algún país de África  y esta vez ha estado 7 meses en Nueva Zelanda junto a su compañera. Por supuesto me he enamorado de Nueva Zelanda y yo que cuando me hablan de viajes me quedo enbobado viajando en mi mente. Luego ya en casa hemos estado viendo vídeos e imagenes de Nueva Zelanda en google y en You Tube y "que flipe" Nueva Zelanda es sinónimo de Naturaleza Salvaje, que lugar tan hermoso. Nada, que habrá que ir ahorrando para visitarla.

Bueno también he entrenado, como no, 40 minutos de carrera de asfalto continua con 150 ppm de media y el pulsómetro pone 202 ppm de máxima, pero ya saben a estos bichos de vez en cuando se les va la pelota. Mañana carrerita larga.


4 comentarios:

Víctor dijo...

QUE GUAY!!!!!! No sabía que te dedicases a esto.

Isidro García dijo...

Yo ya sabes, alumno de todo y profesor de nada. Saludos.

Pedro Padrón Cabrera dijo...

Oye yo quiero ver eso un día de éstos eeeehhhh. Acojona no?.
Fdo: Tu profe de nada... jaja

Isidro García dijo...

Hola Peter, nada cuando quieras nos echamos un paseito por ahí con el garrote y pruebas la sensaciones y no no acojona nada, todo lo contrario da seguridad. Saludos.