sábado, 6 de junio de 2009

ENTRENO DE MONTAÑA



Hoy sábado que teníamos más tiempo quedamos para un buen entreno de montaña. En principio quedamos Gonzalo, Jose Arístides y yo pero Gonzalo no se presentó así que salimos el Mister y yo.

La idea era hacer unos 20 kms de carrera específica de montaña y unas 3 horas de entreno. Hoy probábamos un recorrido que no conocíamos al 100 por 100 así que tocaba un poco explorar. Se trata de un recorrido por lugares relativamente cercanos de nuestro pueblo y la idea era subir  hasta El Agazal, subir por el montañón hasta Saucillo y luego bajar por Hoya de Pineda de nuevo al Gáldar.

Así lo hicimos el recorrido por el km 5 tiene sus buenas cuestas, duras y con el calor que hacía hoy sudábamos como si nos hubiera llovido encima. Luego el recorrido tiene unas pistas llanas de tierra roja y entre árboles con lugares muy bonitos. Ya comenzamos la bajada por un tramo de alrededor de 1,5 kms de asfalto para llegar a Saucillo y luego a Hoya de Pineda. 

Lo de Hoya de Pineda fue subrealista de repente Jose y yo nos vimos corriendo por el medio de una Romeria (fiesta típica canaria de productos de comida de la zona, música y trajes típicos de las islas) sorteando gente vestida de típico, comiendo, cantando y bailando con sus carretas. Incluso una señora que llevaba una cesta llena de bocadillos de chorizo de la tierra, me invitó a comerme uno de aquellos bocadillos para recuperar fuerzas, y la verdad que me lo pensé por un momento. Ya digo SUBREALISTA.

Ya finalizando el entreno terminamos la bajada y Jose giró a la derecha hacía su casa yo a la izquierda para llegar al barranco de Gáldar y enfilar hacía a casa.

Los datos del entreno han sido los siguientes: 2:26:14 horas para recorrer 22,11 kms y consumir 1.430 calorías. Las medias fueron 141 ppm y a 6:09 el km y las máximas 162 ppm y partes de km a 3:25.

No hay comentarios: