martes, 3 de febrero de 2009

ENTRENO 03/02/2009

En el entreno de hoy, como he notado en los entrenos que en ocasiones me falta fuerza en los pies he hecho gradas. Las gradas además de fortalecer las piernas siempre he pensado que son un muy buen entreno para las carreras de montaña con fuertes subidas.

Comencé con 20 minutos de calentamientos en la pista de atletismo y al terminar, a las gradas en principio hice 8 series por los escalones pequeños y 8 series por las gradas grandes aprovechando las bajadas para recuperar. Luego series de gradas con un cada pie. Al acabar las gradas finalice el entrenamiento con 5 series de cuestas para ya acabar molido.

Ya en el gimnasio, series de abdominales, flexiones, lumbares y estiramientos.

4 comentarios:

Félix dijo...

Me topé con tu blog por casualidad. Es muy ameno.

También haré la Sur-Norte este año. Nunca he corrido un ultratrail, así que vamos a ver qué sale. Me identifiqué mucho con tu entrada sobre la reflexión.

Saludos desde Venezuela.
Félix

Isidro García dijo...

Hola Félix, que bueno. ¿vienes de Venezuela a hacer la Sur-Norte? si es así espero que la disfrutes mucho y si me reconoces en la carrera o yo a tí te saludaré. ¿qué tal los entrenos?. Ya verás como te enganchas al ultratrail tiene algo que nos engancha. Bueno un saludo y mucha suerte. Isidro

Félix dijo...

Sí, vamos tres venezolanos: Jesús Hulett (quien hará la de 123km), mi esposa y yo.

Con los entrenos, ni modo saber todavía cómo vamos. Hemos adoptado un plan que nos tiene corriendo largo ambos días del fin de semana. Estas últimas semanas corremos largo los sábados y los domingos buscamos algo de desnivel. A partir de este finde, el "taper".

Te he agregado al "blog roll" de mi blog. En la carrera nos reconocerás. Tendremos cara de perdidos y de susto, ja ja.
Saludos.

Isidro García dijo...

Ok, pásame la dirección de tu blog para darle un vistazo. Y ya nos conocemos en la carrera. Por cierto, he hecho casi todas las etapas de la carrera de 92 kms así que si quieres información de lo que sea me puedes escribir a besayd@hotmail.com Saludos