domingo, 8 de febrero de 2009

OTRO BUEN ENTRENO PARA LA TRANSGRANCANARIA

Así de grandioso se mostraba El Teide hoy desde nuestras medianias
Plena salida en Cruz de Tejeda
El Bentayga a lo lejos

Pinar en una de las bajadas de la Trans no se aprecia bien pero un riachuelo cruzaba el barranco
El objetivo Las Palmas de Gran Canaria
Agüita y más Agüita

Bajando hacia un barranco que me llevaba a Teror
Teror donde el día de la carrera habrá un punto de avituallamiento. Iglesia de Nuestra señora La Virgen del Pino Patrona de Gran Canaria
Curioso mimo dando espectáculo en la plaza de Teror
El menda corriendo por La Finca de Osorio

Barranco de los Giles
Acequia que hemos de pasar el día de la carrera con mucho cuidado pues es peligroso
Los Giles y al fondo ya La Playa de Las Canteras
Última bajada el día de la Carrera tras unos 4 kms ya en meta
Hoy he disfrutado de otro buen entreno de cara la Transgrancanaria que ya está ahí mismo (dentro de dos fines de semana, bufff). He recorrido otro de los circuitos por donde pasará la carrera y posiblemente el más duro pues son los 40 kms finales que son casi todos de bajada y dónde, los participantes de la carrera de 92 kms ya tendremos 50 duros kms en las piernas.

A las 11 de la mañana aproximadamente arranco desde Cruz de Tejeda camino a Teror. Hoy había un día precioso y daban ganas de disfrutar corriendo y saboreando el paisaje. Al estar todavía recuperándome de la gripe me tomé el entreno muy muy suave pues no era cuestión de darse una calda y caerse por el camino y hacerse daño a dos semanas de la carrera. Además el piso estaba muy mojado y era bastante fácil acabar con el trasero en el suelo.

Sin relativos problemas y tras haber parado bastante para hacer fotos (es que el día, la luz y la naturaleza obligaban cada momento a inmortalizar los lugares con una buena foto) llego a Teror. Me adentro en la Iglesia para pedir su bendición y presentar mis respetos a nuestra Virgen del Pino, me compro un Bounty en una tienda (que bueno estaba), tomo un poco de bebida isotónica, un par de fotos y sigo mi camino. 

De ahí ya en pocos kms entro en la Finca de Osorio. Si el campo está precioso, la Finca de Osorio está frondosa, miles de flores y colores desbordan naturaleza viva y mucha gente disfrutaba de ella dando largos paseos. Al salir de la finca llega una zona que el día de la carrera será un suplicio pues es una bajada de al menos 4 kms muy pendiente y toda de asfalto. Los cuadriceps y la mente sufrirán de lo lindo. Esta bajada nos lleva al cauce del barranco de los Giles (creo que se llama así) que inmediatamente nos hace subir hasta un canal que es la parte mas peligrosa de la carrera y que con las lluvias está lleno de agua y de vegetación. Habrá que tener mucho cuidado el día de la carrera.

Tras el canal ya se cruzan varios barrancos y se enfila hacia una gran recta que nos lleva a los Giles, último punto de avituallamiento de la carrera y desde donde ya se ve La Playa de Las Canteras y la meta.

Los datos del entreno son los siguientes; 3:42:04 horas para recorrer 30,08 kms y consumir 2.260 calorías. Las medias fueron 134 ppm (buen dato) y 7:23 el km y las máximas 165 ppm y partes de km a 3:03.

4 comentarios:

Emilio dijo...

Hola Besayd, he llegado a tu blog buscando información para la Trans, participaré en la larga y espero por lo menos poder terminarla.
Me gusta mucho tu blog, es muy ameno, es del mismo tipo que el mío www.eldelteide.blogspot.com
A ver si nos conocemos dentro de un par de fines de semana.
Saludos.

Isidro García dijo...

Hola Emilio le he dado un vistazo a tu blog y también me ha gustado mucho, lo seguiré en adelante. Nada que encantado y ya nos conoceremos en la Trans que ya está ahí. Saludos.

Félix dijo...

Isidro,

Buen recorrido ayer. Las fotos lo hacen a uno emocionarse con la ruta. Voy a tomarme un tiempo para ver qué has montado de los otros tramos. ¡Excelente entreno en el lugar de los (futuros)hechos!

Saludos,
Félix

Isidro García dijo...

Si Félix, la verdad que en el entreno de ayer disfruté mucho pues me sentí bastante bien y el día y la naturaleza acompañaban bastante. Ya os veréis disfrutado por estos parajes. Un saludo.