sábado, 7 de febrero de 2009

TENEMOS LO QUE MERECEMOS


El pasado verano de 2.008 el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria inauguró un servicio de préstamo de bicicletas gratuito en la ciudad. Desde el principio el servicio ha tenido muchos déficit pues, en mi opinión, no se ha hecho bien.

Son pocos los puntos donde se pueden dejar y recoger las bicicletas, no se ha hecho un carril bici en condiciones que enlace los puntos más importantes de la ciudad, las bicicletas no tienen cierre automático para subir y bajar el sillín, el proceso de recogida y entrega de la bicicleta es muy lento, el mantenimiento de las bicicletas mínimo.

Realmente creo que desde el Ayuntamiento esta acción ha sido de cara a la galería y no un verdadero proyecto con un presupuesto coherente en el que realmente se busque disminuir el denso tráfico de la ciudad y colaborar con la mejora del medioambiente y con la salud de los ciudadanos.

Pero realmente mi queja es la siguiente, siendo verdad las carencias del servicio, nosotros tampoco colaboramos, las bicicletas no tienen un año y están ya todas casi destrozadas, abolladas, les han quitado los guardabarros, he visto a gente tratándolas como a una mountain bike, o sea saltando con ellas y pueden ver las fotos y no son bicicletas para eso pues son de ruedas finas y no cuenta con amortiguación.

Bueno en resumen que tenemos lo que nos merecemos, el servicio mal y los usuarios del mismo peor (aunque no generalizo, por supuesto).

2 comentarios:

Pedro Padrón Cabrera dijo...

Holaaa. Yo desde el primer momento sabía que ésto no iba a funcionar ya que aquí no hay conciencia de bicicleta para la ciudad. Por otro lado, no hay más que ver la gente que tira la basura en la calle... tampoco hay conciencia de limpieza, ni de cuidar aquello que es para todos. En definitiva, esta sociedad en ese aspecto "cero". Después son todo quejas, es que no hay ... es que lo otro. A ver.. estamos de acuerdo en que carecemos de cosas pero si aquello que hay no lo cuidamos qué más quieres tener?. Para mí lo que habría que hacer es empezar desde la base, educar a los niños conciencíandolos de que hay que conservar el medio ambiente y por otro lado hacer una apuesta en firme para que la movilidad en esta ciudad sea mucho mejor... pero hay realmente intenciones de eso?...Bueno corto el rollo que este tema siempre me ha cabreado... jajaj. Ciao

Isidro García dijo...

Pedro, tienes toda la razón, la base, la educación es la clave pero ahí lo único que podemos hacer es educar nosotros de esa manera a nuestros vástagos futuros. Saludos.