lunes, 19 de enero de 2009

YA TENEMOS LA NUEVA "BALA" ASTURIANA


Ya Fernando Alonso tiene su nueva montura para hacer historia en el 2.009. Espero que como adelantan los entendidos este año las carreras van a ser mucho más entretenidas y con más adelantamientos. Gomas lisas, Alerón delantero mayor y trasero menor y el famoso sistema Kers son las novedades para el espectáculo. Ya quiero que empiecen; los coches y las motos.

2 comentarios:

Víctor dijo...

Sin duda todos los aficionados esperamos que aumente el espectáculo en la Fórmula 1, y por supuesto, que el mejor piloto de la disciplina, Fernandito, esté ahí dando guerra desde el principio.
Si me permites un comentario técnico, si yo fuese responsable del campeonato, y aprovechando que ahora se lleva lo de unificación de piezas para ahorrar gastos, equiparía a todos los Fórmula 1 con unos alerones comunes y de bajo agarre, ya que el problema para adelantar en este deporte actualmente radica en que el coche necesita que el aire ejerza fuerza sobre el alerón delantero para pegarlo al suelo, por lo que es imposible entrar a rebufo en una curva rápida para luego poder adelantar en la recta como sucede en las motos. Si esta pérdida de agarre debido a un menor efecto aerodinámico se compensase con un agarre mecánico, a través de neumáticos más anchos, los coches sí podrían entrar a rebufo y adelantarse. Pero bueno, es lo que hay.
En cuanto al Renault, pese a que se rompió el primer día, el segundo día, con Alonso al volante, en los test de pretemporada en Portimao logró el segundo mejor tiempo a 3 o 4 décimas de Hamilton y su McLaren. Conclusión: Si se mantiene la tónica tendremos guerra, ya que el año pasado a estas alturas la diferencia entre ambos era de segundos y mira como acabó la temporada.

Isidro García dijo...

Hola Víctor, está claro que todos estaremos con Fernando, pero espero que los de Renault este año se ponga las pilas desde el principio y no a mitad (finales) de campeonato. Es verdad que si Fernando se va a Ferrari tiene muchas posibilidades de ganar el campeonato pero me encantaría que volviera a ganar con Renault. De todas formas al próximo campeonato le pido espectáculos, adelantamientos, acción y Fernando delante luchando con los buenos.