domingo, 11 de enero de 2009

OTRO ENTRENO LARGO CARA A LA TRANSGRANCANARIA 2.009

Michael por el Barranco camino a Ayagaures

Todavía tenía cara de contento
Pequeñas presas en la pista de tierra que viene de Ayagaures

Piscina natura para bañito reparador
Manolo, Paco, Goyo, Ismael y "Colacho"

Gonzalo y Michael
El arco iris también nos aduló con su presencia
Presa de Ayagaures

Pre-presa de Ayagaures

En muchos sitios los efectos del Incendio de hace algunos años aún son claros
Oasis en mitad del Incendio
Reponiendo agua fresquita y limpia
Colacho
Espectacular pero caído, Pino de Pilancones
Base del Pino de Pilancones
Base del Pino de Pilancones ya  con la base hueca de un incendio anterior (me apena no haber podido ver a este gran ejemplar de pino canario presidiendo esta zona)
Ayer me apunté a otro muy buen entreno de cara a la Transgrancanaria. A las 7:00 de la mañana quedamos el amigo Goyo y yo en su Tejeda natal para desde allí arrancar camino a Santiago de Tunte donde nos esperaban Paco y su fiel acompañante "Colacho".

A las 7:30 ya bajábamos los cuatro hacía el Faro de Maspalomas donde nos esperaban Manolo, Michael, Ismael y Gonzalo. Nos retrasamos un poco pero cerca de las 9:00 horas ya estábamos todos corriendo. Este tramo es el que recorrere en la Trans y me venía muy bien conocerlo para ver a lo que me enfrento, pero en el caso de la carrera, de noche.

Pero el azar de la vida, hizo que nos equivocáramos de camino y cogiéramos un barranco que no era el de la carrera y en poco tiempo nos vimos investigando nuevos caminos para poder llegar a la Presa de Ayagaures. Al final nos vino hasta bien pues pudimos disfrutar de varios charcos de agua espectaculares y sumamos 10 kms más al entreno del día.

Llegados a la Presa de Ayagures ya contábamos con 20 kms y mis piernas lo empezaban a notar. Desde la presa se sube por una pista de tierra de unos 3 ó 4 kms donde el paisaje es una mezcla de belleza y tristeza. La belleza por el agua que baja por el barranco hacía Ayagaures y la naturaleza que lucha por volver a nacer y la tristeza por ser una zona muy castigada en el incendio de hace dos años.

Tras esta pista, reponemos agua del que baja por el barranco y comienza una de las zonas más duras de camino a Santiago de Tunte. La primera parte no es tan dura y nos lleva hasta el maravilloso Pino de Pilancones (caído en el incendio) pero a partir de ahí nos esperaba una subida muy muy dura y larga, donde el día de la carrera, la hemos de tomar con mucha calma y cabeza y más si hace calor. Tras esta subida ya se baja unos 3 ó 4 kms hasta Santiago de Tunte.

Los datos del entreno han sido los siguientes: 5:07:39 horas para recorrer 36,87 kms y consumir 2.722 calorías. Las medias de 139 ppm y 8:21 el km y las máximas 173 ppm y partes de km a 4:15.

No hay comentarios: