martes, 6 de enero de 2009

ENTRENO Y DÍA DE REYES

Bueno, a pesar de ser un día un poco especial hoy, estando tan cerca de la Transgrancanaria no estamos para perder días de entrenamiento y menos en día de fiesta que uno tiene tiempo de hacer un entreno en condiciones. Como todos los días de Reyes el día empieza temprano con la ilusión y las emociones por la llegada de Sus magestades los Reyes Magos cargados de regalos. En mi casa como ya no tenemos peques la cosas es suave hasta que llega mi sobrino Alexander (de seis años) y todos nos ponemos alrededor del árbol a flipar con su cara de ilusión cuando abre sus regalos, yo, por supuesto, cámara en mano para inmortalizar este bonito día.

Tras el ajetreo ya me pongo a pensar en "las obligaciones" y me enfundo la ropita para ir a correr. Hoy me apetecía (siempre me apetece esta etapa pues es preciosa y como está el campo ahora mismo, más) hacer la "etapa del canal" (hay fotos de esta etapa algunas entradas más abajo) así que zapatillas de carreras de montaña, garmin y Ipod al canto y salgo corriendo.

El día estaba fantástico para correr, algo de frío pero en principio sin lluvia (no esperaba la que me iba a caer). Bueno del trayecto de la etapa ya he hablado pero a la vuelta ya llegando al municipio de Sta. María de Guía, comienza a llover muy en serio y hasta que encontré un sitio donde guarecerme me empapé como un pato. Estuve unos 10 minutos parado con lo cual me enfrié y la ropa mojada espero que no tenga consecuencias, en forma de gripe, en los próximos días. 

Como tenía almuerzo con la familia, después de Guía empece a correr a 4 minutos del Km y prácticamente llegué a casa a esa velocidad. Esta etapa que la suelo hacer en 2 horas, eso si a ritmo más suave, hoy la hice en 1:45 horas, lo que significa que correr corrí un rato.

Los datos del entreno son los siguientes: 1:43:48 horas para recorrer 17,10 kms y consumir 1.324 calorías. Las medias 148 ppm y 6:04 el km y las máximas 175 ppm y partes de la carrera a 3:28 el km.


No hay comentarios: