sábado, 17 de enero de 2009

ENTRENO 17/01/2009

En plena subida a Hoya de Pineda
Esto es lo que alumbra el frontal en plena noche
llegada a Hoya de Pineda
El canal
Sentado bajo un pequeño puente esperando que dejara de llover
La que caía era seria por momentos
Interior del canal
Que carita de contento

Parque de atracciones montado por estos días en Gáldar
Bueno el entreno de hoy ha sido uno de los más locos de mi vida. Había quedado con la gente del equipo para hacer la famosa etapa del canal y allí, en las Huertas del Rey nos presentamos Jose Arístides, Gonzalo, Serafín, Gustavo y yo.

En mi idea de hacer los máximos kms posibles de cara a la Transgrancanaria tenía pensado en hacer la etapa con la gente del equipo y luego hacer otra vez la misma etapa pero por un recorrido más corto. Pero en una especie de locura transitoria al llegar al punto donde debía coger ese camino más corto decidí que me encontraba bien y que haría la misma etapa otra vez. Todo un error pues de repente me vi en plena noche oscura, cayendo el diluvio universal, con una niebla que no me dejaba ver mas allá de 3 metros y yo esperando que escampara debajo de un pequeño puente.

Uno de los motivos de doblar la etapa, además de hacer más kms era entrenar con la noche, pues la Transgrancanaria comienza a las 12 de la noche y más de la mitad de la carrera la correré de noche y al parecer, al ser de noche y tener las pupilas dilatadas, esto afecta al rendimiento físico con lo cual entrenaba también ese aspecto.

Pero además del frío yo no esperaba la lluvia, niebla y estar en un barranco de Dios sólo y con ese tiempo no es que te deje tranquilo. Pero bueno pensé que "lo que  no te mata te hace más fuerte" y con paciencia esperé que dejara de llover tan fuerte y al quedar sólo una lluvia suave comencé a correr de nuevo.

Al final me quedó una aventura más para contar, todo una experiencia personal y un buen entreno con los siguientes datos: 3:32:12 horas para recorrer unos 30 kms y consumir 1.655 calorías. Las pulsaciones medias fueron de 139 ppm y las máximas de 172. Ya mañana descanso.

No hay comentarios: