sábado, 11 de abril de 2009

NUEVOS OBJETIVOS

Pues sí, ya estoy otra vez metido en "faena" y con nuevos e ilusionantes objetivos deportivos; 

El primero el próximo 02 de Mayo con EL TRIATLÓN VULCANO (si no me equivoco el triatlón decano de España) en Lanzarote, con una distancia de triatlón a la que nunca me he enfrentado, que es la distancia olímpica, 1,500 metros de natación, 40 kms de bicicleta y 10 kms de carrera. Ya en 2.006 estuve disfrutando como espectador de esta espectacular prueba donde, en el segmento de la bicicleta, tiene toda la épica del mismísimo Ironman de Lanzarote (considerado por los profesionales de este deporte como el más duro del mundo) con un circuito muy duro y el fuerte viento reinante característico de la isla de los volcanes.

El segundo objetivo es una nueva carrera que en su primera edición, nace en la Isla de la Palma con gran ilusión de sus organizadores la TRANSVULCANIA 2.009 que se celebrará el 25 de Julio. Se trata de una dura carrera de montaña de 80 kms que sale del municipio de Fuencaliente pasando por cotas superiores a los 2.400 metros llegando al Astrofísico Roque de los Muchachos y finalizando en Los Llanos de Aridane.

Iré poniendo información de ambas pruebas, sobre todo de la Transvulcania pues el Vulcano ya esta ahí mismo. Y ahora que las escribo juntas me doy cuenta que las pruebas se llaman "Vulcania y Vulcano" y una está en la Isla más al Este y la otra en la Isla más al oeste del Archipielago Canario,jejeje ¿será casualidad?. 

No hay comentarios: