domingo, 5 de abril de 2009

ENTRENO DE CICLISMO

Hoy habíamos quedado Gustavo y yo para hacer un entreno de bicicleta (ese segmento del triatlón tan importante y que tan poco entrenamos). Teníamos pensado hacer la típica "ruta de los tunos" pero aumentando algunos kms con algo de llaneo en San Andrés.

Así fue con la suerte que en el llaneo nos encontramos con Israel, y junto a él, dos amigos suyos y otros dos amigos, Alberto y Yeray, nos juntamos una grupeta de 7 ciclistas muy intersante para comenzar la dura jornada de subidas que nos esperaba.

Nada más comenzar a subir Gustavo puso un ritmo bueno y continuo que pronto nos dejó solos a él, Yeray y a mí pero ya avanzada la subida yo no pude seguir su ritmo y Yeray y él se me fueron unos metros. Detrás Alberto subía muy bien y cómodo (a pesar de salir de una lesión) e Israel y uno de sus compañeros ponía un buen ritmo de subida, tras ellos , el otro compañero que completaba la grupeta.

En Arucas, agrupamos y ya comenzamos la subida Alberto, Yeray, Gustavo y yo, quedándose Israel y dos compañeros más para subir más cómodos lo que quedaba de Jornada. Llegamos tranquilos y hablando hasta la subida del Barranco de Azueje dónde yo pongo un ritmo un poco mas vivo, siguéndome los demás, ritmo que al final de la subida pago y coronan primeros Yeray y Gustavo (los más fuertes sin duda) y yo y Alberto tras ellos.

En Moya nos separamos y ya Gustavo y yo regresamos a Gáldar suave pues hacía viento y había que bajar con cuidado.

Al final; 2:47:47 horas para recorrer 62,76 kms, con medias de velocidad de 22.4 (no está mal para ser una etapa de montaña) y máxima de 56.1 y de pulsaciones 131 ppm medias y 180 ppm máximas. Buen entreno.


2 comentarios:

Jesus Hulett dijo...

como lo comentas Isidro, muy buen entreno... que se siente llevar el pulso a 180 ppm?, jejeje. Por cierto, recibistes un correo que te envie?... Aqui en caracas tenemos un circuito de carreras de montaña, hecho mas que todos para pisteros, que hacen cross, nada comparado a verdaderas carreras de montaña. Son tres carreras, ya hicieron una valida hace dos semanas y el 19 de abril haran la siguiente. Ayer fui con un amigo a hacer la ruta en plan medio, me senti bastante bien y creo que la hare. Son carreras bastante cortas, que pasan de la hora solo un poco. Saludos

Isidro García dijo...

Bueno Jesus, lo de las pulsaciones en bici es fácil subir bastantes pulsaciones pues por aquí hay unas cuestas que ni te cuento, además el entreno fue movidito y estabamos motivados. Que bueno lo del cross además tú eres un corredor rápido y creo que se te pueden dar bien este tipo de carreras. Eso si los corredores de esta modalidad son unas gacelas y son duros y rápidos. Ya nos cuentas qué tal esa carrerita del 19 de Abril. Saludos.