domingo, 12 de abril de 2009

ENTRENO 12/04/2.009

Esta es la Ladera por donde discurre la gran mayoría de la carrera
Bonito sendero donde comienza la subida
Inicio duro de la subida
Tiene subidas que se hacen duras y muy duras
más subida
Bello ejemplar de Drago por el sendero de la carrera
Imagen de la bajada
Yo en plena bajada
Por el invernadero que se ve a la izquierda hay una recta de unos 500 metros por donde pasa la carrera. Bonito llano de un ejemplar de planta muy abundante en las islas que no recuerdo su nombre.
"que bonito"

El entreno previsto para hoy era de ciclismo. Habíamos quedado Gustavo y yo para salir a las 9:00 de la mañana en bici pero al estar parte de la noche lloviendo a esas horas la carretera aún estaba muy mojada y decidimos no salir. 

Tras darle muchas vueltas, si hacer rodillo, si salir más tarde en bici o si salir a correr decidí esta última y aprovechar e ir a correr por el recorrido de la Media Maratón de Montaña de Arucas que tendrá lugar el próximo domingo y a la que estoy inscrito.

A las 11:00 de la mañana llego a Arucas y comienzo a correr. Pensé que habría gente por el circuito pero exceptuando algún senderista despistado no encontré a nadie. Se trata de un circuito rompepiernas de 7 kms por el que pasamos 3 veces y que tiene unas subidas de mucho cuidado. Dado que estaba entrenando la primera vuelta me la tome con calma y sacando alguna que otra foto. No estaba el sol fuera pero la humedad ha sido muy alta en estos días y tras los primeros pasos ya estaba sudando como un pato.

A mediados de la primera de las dos vueltas que tenía previstas perdí la botella que llevaba con bebida isotónica (no había bebido ni un sorbo). Así que la segunda vuelta intentaría encontrarla, desafortunadamente no fue así y me pasé todo el recorrido sin una gota de agua.

El recorrido de la carrera debido a las fuertes lluvias de este estupendo y atípico invierno que hemos tenido está fatal. Muchos surcos profundos en los que es muy fácil doblarse un tobillo y además las plantas y flores están muy altas y al llevar pantalón corto me pasé todo el rato dando saltos para no llegar con los pies llenos de heridas. El domingo habrá que ir con cuidado.

Al final buen entreno de unos 14 kms. Me llevé un pulsómetro pero allí me di cuenta que no se le habían acabado las pilas con lo que no tengo datos. Saludos.

3 comentarios:

Félix dijo...

Se ve interesante la carrera.

Por las imágenes veo que fue infinítamente mejor decisión hacer la ruta que montarse en el rodillo.

Isidro García dijo...

La verdad me supo el pasetio por la montaña que ya hacía tiempo. Saludos.

yure dijo...

HOLAAAA,
INFORMACIÓN: LAS FLORES AMARILLAS, SEGÚN INFORMACIÓN DE PRIMERA MANO DEL "VIEJITO", LA LLAMAN MOSTAZONES, ES MUY PARECIDO AL RÁBANO. JEJEJ.
ESPERO HABERTE ACLARADO Y QUE LO HAYAS PODIDO VER, YA QUE ESTO ES DE VARIOS DÍAS ATRÁS. JJEJEJE.
SALUDITOS.