domingo, 8 de agosto de 2010

RODEANDO LA CALDERA DE LOS PINOS DE GÁLDAR


El amigo Julio en el Mirador de La Caldera de Los Pinos de Gáldar


Yo en el mismo lugar.

Hoy buena etapa de ciclismo de alta montaña. En principio la etapa iba a ser cortita, subida a Fontanales y bajada por Montaña Alta, una etapa de montaña corta pero intensa por el desnivel y por el calor. Pero mientras subíamos hablábamos Julio y yo de la dura subida a la Caldera de Los Pinos de Gáldar que subiremos dentro de unas semanas y que Julio no conocía en bici, así que nos animamos y la subimos.

Son 5 kms (4,900 para ser exactos) con unos de los porcentajes de desnivel más duros que yo he subido y creo que de la isla, hay que tomárselos con calma y en días de calor aún más.

Subiremos en unas semanas por ahí para, como cada año, rendir homenaje a la Virgen de La Cuevita que es la patrona de los ciclistas en la Isla de Gran Canaria.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Pues sí, Isidro, son kilómetros muy duros. Según la altimetría de Google, las pendientes medias en el tramo Cruce de Fontanales-Caldera de los Picos de Gáldar son: 9.1,6.4,10.1,6.7 y 9.4%, casi nada. Pero si quieres dureza, sube el tramo desde La Pasadilla a Cazadores: 15,11.5,12.5,8.3,7.7,7.7,9.7 y 5.7%. Si los números te parecen una barbaridad, la realidad es aún peor, te lo aseguro. Es una subida para hacerla una vez en la vida y listo... A ver si me animo y subo a la caldera de los Pinos de Gáldar, que no lo he hecho nunca...

Isidro García dijo...

Hola Francis, ¿La Pasadilla- Cazadores? me han hablado de esa subida y la verdad no tengo ni idea por dónde deberia ir, pero ganas de probarla da. A ver si montamos una etapita. Saludos.

Unknown dijo...

No es difícil encontrarla. Subes por Ingenio hasta la rotonda que te lleva hacia el Barranco de Guayadeque. En lugar de coger a la izquierda para Guayadeque coges a la derecha, y sigues esa carretera que te lleva derecho hasta La Pasadilla. Justo en La Pasadilla es donde empieza la barbaridad. Aquí te dejo el enlace de Wikiloc para que la veas en detalle: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=550426. El bruto de Ayo la hizo con el 39 y casi muere reventao. Los que iban a ganar subían con un 34 y los valientes con un 36. Yo me dediqué a sacarle un buen brillo a mi plato de 30 :). Por cierto, si montan una etapa cuenten conmigo... de árbitro :). Lo wapo es intentar completar la etapa hasta el Pico de Las Nieves, no quedarse en Cazadores, y así completar el llamado "Puerto más duro de Europa".

Isidro García dijo...

Esta etapa hay que hacerla, hay que probar ese puerto. A ver si montamos algo. Saludos.