jueves, 3 de septiembre de 2009

VUELVE LA SOBRA DEL DOPAGE SOBRE ARMSTRONG


Armstrong felicita a Contador en el podium del pasado Tour 2.009

Pues eso he podido leer en la edición digital de diario AS, ponía lo siguiente:

Un análisis de los valores sanguíneos del ciclista estadounidense Lance Armstrong durante el pasado Tour de Francia, en el que acabó tercero, pueden indicar el uso de dopaje, según Jakob Mørkebjerg, experto del hospital danés de Bispebjerg (Copenhague).

Mørkebjerg, uno de los principales expertos en la materia en Dinamarca, destacó al canal de televisión público DR que la cantidad de glóbulos rojos y el valor de hematocrito y de hemoglobina de Arsmtrong eran los mismos el primer día de carrera y el último, algo que es muy poco usual.

"Por nuestras investigaciones sabemos que en un esfuerzo duro como el que supone un Tour de Francia se vería una marcada caída de esos valores sanguíneos, y eso no ocurre con Lance Armstrong", afirmó Mørkebjerg, quien añadió que esa anomalía puede deberse a haber recibido transfusiones sanguíneas.

El experto danés consideró también extraño que el valor del hematocrito del 11 al 14 de julio, es decir a mitad de carrera, pasara de 40,7 a 43,1. "Con esto no quiero decir que se haya dopado, pero podría ser una de las causas", afirmó Mørkebjerg, quien apunta como otra explicación posible haber sufrido diarrea o deshidratación.

La estabilidad de los valores sanguíneos de Armstrong en el Tour contrasta también con los suyos propios en el pasado Giro de Italia, dos meses antes, en los que sí se constató esa caída, resaltó Jakob Mørkebjerg.


La verdad no se que pensar pero soy deportista y se muy bien que si me hago una analítica antes de una dura prueba y otra imediatamente después de la carrera los valores son muy distintos y no veo posible que tras el esfuerzo de todo un Tour de Francia tus valores de glóbulos rojos, hematocrito y hemoglobina sean iguales a la salida del Tour que tras los miles de kms que has recorrido al final. Esto me huele mal ¿o será lo mal que me cae Armstrong tras su poco caballerosa actitud con Contador en este pasado Tour?

1 comentario:

karlo dijo...

esto es todo un sueño para algunos!! sabemos las fatidicas concecuencias que tienen los ciclistas al ser pasados por controles de dopage alrededor de todo el mundo !!! y como es posible que en industriaqs como las del el futbol americano y la NBA los controles sea casi nulos..hace tan solo uno dias mi hermano de 17 años se vio evuelto con un problema de dopage por usar Generic Levitra devido a que tiene probllemas de ereccion despues de un accidente en su bicicleta!!! y a los grandes jugadores que andan de fiesta en fiesta no les dicen nada!