domingo, 20 de septiembre de 2009

GOMEZ NOYA CAMPEON DE ESPAÑA DE TRIATLON


Javier Gómez Noya conquistó este domingo en Cangas de Morrazo su segundo título nacional de triatlón, mientras que la ilerdense Eva Ledesma, en categoría, femenina, se hizo con el primero de su vida.

Con una exhibición de principio a fin, Gómez Noya se impuso en Cangas por delante del cacereño José Manuel Tovar y el vitoriano Eneko Llanos.

El gallego salió primero del agua tras 1.500 metros de natación con neopreno en la Playa de Rodeira. La renta conseguida a nado le permitió iniciar la aventura en solitario en los 40 kms. de ciclismo, informa la federación española.

La persecución de Gómez Noya la inició Eneko Llanos, que rodó varios kilómetros solo. Por detrás de Eneko se formó un pelotón en el que estaba el ordense Iván Raña, que volvía a una competición de triatlón tras más de un año dedicado exclusivamente al ciclismo profesional en las filas del Xacobeo Galicia.

En el km 20, Noya aventajaba a Eneko en 50 segundos y en un minuto al pelotón. El actual campeón de Europa no aflojó e incluso aumentó su renta a 1:30 a falta de 10 para la segunda transición

Al bajarse de la bici para afrontar la carrera a pie, Góemz NOya mantenía ese minuto y medio sobre el gran grupo y prácticamente se aseguraba la victoria. Con el triunfo casi decidido, el interés estaba por detrás.

El primero que atacó fue Eneko Llanos, que se llevó a Iván Raña detrás. Sin embargo, poco a poco el cacereño José Manuel Tovar, campeón de España en 2008, fue incrementando el ritmo. Así, primero alcanzó a Raña y luego se fue a por Llanos, a quien también superó.

Tovar pudo entrar tranquilo en línea de meta en segunda posición. Eneko Llanos aguantó y acabó tercero. Raña fue quinto en su regreso.

En categoría Sub-23, José Miguel Pérez logró el título por segundo año consecutivo. Le acompañaron en el podio el coruñés Antón Ruanova y el extremeño Paquillo Fernández-Cortés.

No hay comentarios: