viernes, 3 de octubre de 2008

TRIAMAGRO EN LA TRAVESIA DE LA GRACIOSA


El amigo Jose, (en el centro en la foto) me ha cedido amablemente una fantástica crónica de la travesía de La Graciosa, que la disfruten:

Pues le cuento caballero, del equipo yo solito me encontré en la Graciosa, hasta que en el muelle vi a  Jose Guillén que solía ir a nadar con nosotros el verano pasado a Sardina (vive enfrente de Tavo), pero oficialmente con equipaje, yo mismamente.

De la travesía, bufffff espectacular, todo, la isla en si , porque aquello es el paraíso en la tierra, tanto por lo bueno como por lo malo (ya verás las fotos y lo entenderás), el ambiente de lo mejor. Habían inscritos más de 400 nadadores, al final se quedaron en 387, que tenías que verlos a la gran mayoria haciendo aerobic a eso de las 11 de la mañana.

Ya a las 11:30 empezamos a subir en los barcos, porque eran dos los barcos que nos tenían que llevar a la playa "bajo del risco", que asi es como se llama. Era impresionante ver aquello, dos barcos (que no eran pequeños) llenos a reventar de nadadores. 

A medida que el barco abanzaba hacia la playa, los más veteranos hacían comentarios de para donde iba la famosa corriente, y claro, me puse las antenas, aunque la verdad es que no hacia falta porque se veía en las propias boyas que estaban inclinadas bastante hacia la derecha.

Una vez el barco se para, aquí viene uno de los mejores momentos, ¡saltar del barco!, si es que soy como un niño, pero te aseguro que allí había más de uno. Total, que cuando estamos en el agua, solo vemos cámaras, barcos de la organización, aficionados, kayacs, etc, y nos dirigimos a la playa que estaba a unos 100 metros (así de paso caliento jejej).

Cuando llegamos a la playa como te dije antes, el ambiente era genial, charlando sobre la corriente, el tiempo que estaba espectacular, y entre tanto "paliqueo" dan la salida y yo no me entero hasta que una marea amarilla empieza a correr. Aún asi, y como es costumbre en mi, salí a fondo pa que no me pasen muchos por encima en dirección a la parte izquierda de caleta de sebo, ya que la corriente al parecer empujaba para la derecha.  Nada más empezar me pasan dos triatletas del trican y me pongo a su estela, pero como no conocía nada de la travesía ni de su corriente decidí no seguirlos y nadar un poco más tranquilo. 

A medida que pasaban los metros me encontraba con nadadores de mi nivel a los que fui dejando atrás poco a poco (muy poco a poco) y contínuamente mirando hacia delante, a ver para donde arrastraba la corriente. Durante este momento ya me encontraba a mitad de recorrido y me encontraba muy bien, además el mar, con ese azul intenso (como el que visto pocas veces, y mira que he ido a la playa) ayudaba, y mucho.

Ya pasando la última boya (creo recordar que habrían 4 o 5 boyas antes de entrar al muelle) noto como la marea se empieza a mover de un lado para el otro (se parecia a la piscina de olas del aquapark, pero más tranquilo) levanto la cabeza y me veo a la derecha del muelle, y eso que llebaba todo el trayecto tirando para la izquierda (ya pensé, "pues si que tira la corrientita, ya me desvié, perdí tiempo"..... lo típico en mi, vamos, que dramatizo contínuamente). Así que, enfilo hacia la izquierda y al poco tiempo veo un nadador que tiene un buen ritmo (he de decir que durante toda la travesía si vi a 20 nadadores mucho fue) y, cómo no, me pongo a su estela. Entramos en el muelle y a falta de unos 300 metros acelero y pillamos a un grupillo que había delante.

Finalmente salimos juntitos (y con esto me va criticar todo el equipo , que son unos criticones) pero esta vez no esprinté en la orilla porque no había sitio suficiente ya que la meta estaba a 5 metros que si no....

Pues bueno, al final 37:37, bonito tiempo para mi 1ª Travesía el Rio, y el año que viene vamos todos payá!!

No hay comentarios: