martes, 27 de julio de 2010

OTRO RETO DEPORTIVO CONSEGUIDO


El Farallón a lo lejos

El mar no estaba tan malo

Preciosa esta foto también del Farallón

Tampoco estaba tan calmado el mar hoy

Hoy algunos amigos y yo hemos realizado un pequeño reto deportivo que tenía ahí por hacer algún día y es ir nadando desde la playa de Sardina hasta uno de los monumentos naturales representativos del municipio de Gáldar el Farallón en la bahía de la playa de Sardina.

El Farallón es la parte del risco que no ha sido erosionada del todo aún por el mar y que ha quedado separado de la parte de risco del que pertenece. Hablamos aproximadamente de unos 3.000 metros a nado de ida y vuelta. Es una pequeña travesía a nado que sólo se puede hacer con el mar muy muy en calma pues pasada la playa de Martorel el mar suele estar muy bravo y hablamos de perdernos de la vista de cualquier persona y de adentrarnos en aguas profundas y con bastante corriente.

El paseito tiene dos partes claramente diferenciadas la ida, rápida y relativamente fácil pues la corriente te lleva en volandas, siempre un poco mosqueado por la profundidad y por estar en terreno extraño y algo peligroso, y la vuelta que es otro cantar, dura con la marea en contra movida y con el mar en este caso que empeoró un poco respecto a la ida. Tardamos 20 minutos en la ida y 30 en la vuelta y eso que volvimos a ritmo bastante más rápido y haciendo el doble de esfuerzo.

Que nada que ha sido una bonita experiencia y como había dicho un objetivo cumplido, otra muesca a la culata.

2 comentarios:

Víctor dijo...

La verdad que para mí la sensación de libertad que me da el nadar por esos sitios es enorme, poder disfrutar de la naturaleza al 100% en un lugar casi virgen es un flipe, sobre todo por la sensación de riesgo permanente que siempre tienes en lo más recóndito de tu cerebro, pues hay que recordar que si se acaba la gasolina por ahí no hay sitio por el que salir.
En definitirva, que a mí también me supo el bañito y si a estas alturas del año fuimos capaces de hacerlo, cuando llegue septiembre y octubre seguro que cae más de otro bañito como ese.
Nos vemos esta tarde.

Isidro García dijo...

Si Víctor, la verdad es que este entreno es impresionante. Nos vemos esta tarde. Saludos.