domingo, 4 de julio de 2010

EN BUSCA DEL SOL


Parte de la subida


A pocos kms de Santiago de Tunte, alta humedad, niebla y bonito paisaje.


Vista desde Cruz Grande


30 kms de Puerto


Encontré el ansiado Sol

A veces soy un "perreta" y si estoy ilusionado con salir en bici y no lo hago me queda un vacío. Pues hoy no estaba dispuesto a sentir esa sensación. Había quedado para salir en bici pero estaba lloviendo, no había dejado de llover desde ayer por la tarde, así que la salida planificada se aborta. Me había levantado temprano y tras desayunar me puse delante del ordenador y de repente me decidí "hoy no me voy a quedar sin salir en bici" y como tenía todo preparado, me visto de ciclista, monto la bicicleta en el coche y me marcho en busca de sol.

La idea era llegar a decathlon y si por la zona de Valsequillo se veía sol subir hasta Tenteniguada como estaba previsto pero al llegar a Telde, ni rastro del sol, pues sigo más al sur pensé. La segunda opción era Arinaga, si por allí estuviera bueno haría la etapa del triatlón doble olímpico de Arinaga, pero igual, ni rastro de sol. Esta dispuesto a disfrutar de una etapa donde sudara de lo lindo por el sol y no me iba a dar por vencido. Sigo más al sur, llego a Maspalomas y a ver si lo adivinas, jejeje NO HAY SOL (Creo que este es el único de los 365 días del año que no hay sol en Maspalomas). Bueno dado que a pesar de no haber sol el día estaba bueno para disfrutar de la bici y por lo menos no llovía decidí hacer una etapa que hacía tiempo que tenía en el objetivo, llegar a Santiago de Tunte por una etapa de montaña que conocía del coche pero que nunca había hecho en bicicleta.

Comienzo la subida y ya muchos ciclistas bajan (es una etapa muy utilizada por ciclistas) y claro es que en lo que me decidí y llegué a Mapalomas ya eran las 11 de la mañana. Yo a lo mio subiendo y disfrutando de una buena sudada por la humedad pero naita de sol. El primer objetivo La degollada de ... (buff no recuerdo el nombre). Está a 7 kms desde donde había salido por ahora todo subida y voy muy bien. Viene una bajada corta pero muy empinada y comienzo a subir otra vez, ya no habría un descanso hasta Tunte. En el km 16 llego a Fataga había bastante gente y excursiones de motos (un día tengo que tratar este tema. Lo cerca y rápido que nos pasan las motos). Sigo subiendo a buen ritmo. Ya por esta parte están las rampas más duras de esta etapa, duro desnivel pero hoy se trataba de disfrutar (mis pulsaciones máximas fueron 165 ppm y eso lo dice todo, no forcé en ningún momento). Km 21,6 llego a Santiago de Tunte y decido seguir subiendo un poco para completar 25 kms de subida. Pero en el km 25 no paro y sigo un poco más, estaba decido a hacer toda la subida.

Km 26 y adivina quien hace acto de presencia EL SOL, Siiiiiiiii, a 26 kms de subida y más de 1.000 metros de altitud encuentro un cielo radiante y un sol suave del que disfrutar. Llego a lo alto de la subida, Km 30, Cruz Grande. Llevo subiendo 30 kms y disfrutando de la bicicleta del paisaje y ahora del sol, que maravillosa es la vida.

Me paro y disfruto del paisaje, como una barrita energética, bebo bebida isotónica y agua, fotitas para inmortalizar el momento, respiro y a disfrutar de la bajada. Bajada dura, muchos kms bajando y no me encontré seguro en ningún momento, muchos coches, motos y demasiado empinada. Tras 3:14:13 horas y 60 kms recorridos con unas pulsaciones de 131 de media y 165 de máxima vuelvo al coche. Para que el día fuera redondo me voy a un conocido sellf service del sur y me doy un homenaje mientras los clientes del restaurante se preguntaban quien era aquel loco vestido de mallas, en chanclas, el pelo alborotado y con restos de sal por todo el cuerpo a causa del sudor. Que gran día.


No hay comentarios: