domingo, 2 de agosto de 2009

TRIATLÓN DE SALINETAS 2009

Estado del Mar hoy en Salinetas


Se prepara la salida.


Patricia Díaz en chicas y Karim Balli en chicos, vencedores del 18 triatlón de Salinetas (junto al concejal de deportes de la Ciudad de Telde)

Bueno pues hoy he participado en el 18 Triatlón de Salinetas en distancia Sprint (750 metros de natación, 20 kms de bici y 5 kms de carrera a pie). Ha este triatlón le tengo un especial cariño pues es el triatlón de mi debut y en el que he participado unas 4 veces.

La verdad es que para lo poco que he entrenado triatlón este año, casi nada, no me ha salido mal del todo. He invertido en terminar la prueba 16:53 minutos la natación, 43:12 minutos la bicicleta y 20:37 minutos la carrera a pie, en total 1:20:42 minutos (según las clasificaciones de la Federación Canaria de Triatlón) haciendo un puesto en la general de 86 de 177 corredores.

En la natación contra todo pronóstico me he encontrado muy bien, aunque el tiempo invertido es de pena las sensaciones han sido no buenas, muy buenas. La bici bastante bien para lo poco que he entrenado (no más de 10 salidas en casi un año y dos de ellas las dos últimas semanas), a pesar de que el circuito es duro, muy muy malo de asfalto con unos baches increíbles y con mucho viento he ido sólo casi todo el tiempo adelantando a algunos triatletas y la carrera a pie, para mi nivel de corredor, ha sido espectacular, como se nota que llevo casi un año entrenando carrera casi exclusivamente. Desde el principio e cogido un ritmo muy bueno y he ido adelantando triatletas continuamente y no me ha adelantado ningún corredor en este segmento.

Datos de la bici: 19,15 kms, velocidad media 26,9 kms/h, velocidad máxima 49,6 kms/h, 42,41 minutos.

Que nada que muy contento en mi vuelta al triatlón y a ver si consigo algunas fotos para ponerlas por aquí.

2 comentarios:

Jesus Hulett dijo...

bueno, alli como para estirar las piernas despues de la Transvulcania... que esta pasando en Las Canarias Isidro, hay incendio he leido en la prensa

Isidro García dijo...

Pues si Jesus, desgraciadamente tenemos activo en La Isla de La Palma, donde se celebró la Transvulcania, un incendio que ha arrasado el sur de la Isla. Afortunadamente no hay desgracias personales pero si muchos daños materiales y ambientales.

Estamos muy preocupados con este tema pero parece que ya hoy van a llegar buenas noticias en forma del control del incendio. Espero que sea así.

Por ahora se han quemado 2.500 hectáreas de Pino y monte bajo.