sábado, 1 de agosto de 2009

SOS SE QUEMA LA PALMA


Foto www.canarias7.es

La Isla de La Palma donde el pasado fin de semana disfruté de sus montes y sus paisajes maravillosos ahora mismo lucha por no perder todos estos bellos parajes.

Ayer a las 11 de la noche se prendió un incendio en el municipio de Mazo que se ha dispersado por casi todo el sur de la isla, el que recorrimos corriendo los primeros 20 kms de la carrera, y que amenaza con llegar al municipio de El Paso, ya centro de la Isla y caminar hacia el norte donde está una de las maravillas de Canarias, El Parque Nacional de la Caldera de Taburiente.

Que Dios esté con nosotros y nos ayude a parar está tragedia natural.

3 comentarios:

Jessica dijo...

Son horribles todas las cosas que están pasando ultimamente... ójala los bomberos puedan hacer algo pronto.

Víctor dijo...

La verdad es que a mí sólo me dan ganas de llorar. Nuestra Isla Bonita ardiendo, es toda una pena. Me da mucha lástima por toda esa gente que ha tenido que ser desplazada de sus hogares, que ven como después de toda una vida buscándose la vida trabajando esa tierra con sus propias manos, lo pierden todo en dos días con la impotencia de no poder hacer nada por ellos mismos.
Todos deberíamos reflexionar y ser mucho más conscientes con nuestros limitados y débiles recursos naturales. Son nuestro patrimonio, lo que nuestros antepasados nos dejaron y nosotros lo debemos conservar para los que vienen detrás.
Un incendio que se inicia de noche no tiene nada que ver con las altas temperaturas de esta época, sólo es resultado de la acción de la mano del hombre. Es una injusticia que todos tengamos que pagar por la irresponsabilidad de una sola persona.
Perdonen la extensión, pero es que este tipo de sucesos me ponen de muy mal humor.
Un abrazo a todos y ojalá que este sea el último incendio en nuestro archipiélago.Un abrazo para todos los palmeros.

Isidro García dijo...

Si Jessica y Víctor tienen toda la razón pero, gracias a Dios, parece que hoy hay noticias más esperanzadoras y la bajada de las temperaturas y el viento que sopla de Norte a Sur están dando una tregua y ya las autoridades hablan de que mañana nos pueden dar buenas noticias. Espero que sea así. Saludos.