viernes, 20 de marzo de 2009

IV TRIATLON DE ARINAGA

Ya estoy deseando que llegue el domingo 29 de este mes pues ese día se celebrará el que, en mi opinión, es el mejor triatlón de Gran Canaria y el segundo mejor del Archipiélago (exceptuando el Ironman de Lanzarote que tiene ganada su reputación a pulso) se trata del IV Triatlón doble olímpico (3 kms natación, 80 km bicicleta y 20 kms de carrera a pie) de Arinaga.

El cartel de participantes, como viene siendo habitual es espectacular; el mejor Triatleta español de Larga Distancia y sin duda uno de los mejores 5 del mundo, el vasco Eneko Llanos y su hermano Hector nos vuelven a visitar como preparación para "dar el asalto definitivo" al triatlón más importante del mundo, el de Hawaii en el que ya quedo segundo, a pocos minutos del primero, el año pasado. Y en féminas la gran Virginia Berasategui y Tiina Boman van a poner la carrera al rojo vivo en lo que a participación femenina se refiere.

Con este triatlón tengo una anécdota (que creo que ya he contado alguna vez por aquí) en su primera edición (año por el 2.006) el amigo Gustavo y yo participamos en este duro triatlón. Gustavo hizo una gran carrera pero yo acabé arrastrándome, por todo, por no estar bien preparado para estas distancias, por no comer a tiempo, por no llevar un calzado apropiado en la carrera a pie, por no llevar una gorra y cogerme una insolación, en resumen mis tiempos fueron 1:09:48  hora en la natación, 3:18:44 horas en la bici y 2:30:36 en la carrera a pie, todo un desastre. Entré penúltimo de la carrera, ya casi recogían todo pero terminé (ahora me doy cuenta de lo importante que fue que acabara la carrera).

Tengo mis tiempos de carrera tan claros por que los tengo apuntados en mi mesa de estudios desde entonces, se que tengo una cuenta pendiente con esta carrera y si de algo estoy seguro es de que LA SALDARÉ.

4 comentarios:

Víctor dijo...

Esa espina hay que sacársela!!!!!!!! sobre todo después de la "paliza" que se dieron el jueves en la piscina

Isidro García dijo...

Si Víctor, esos entrenamientos de natación "tan duros" hay que hacerlos de vez en cuando, jejeje. Lo de la "espina" no lo dudes, habrá que sacarla.

Saludos.

Jesus Hulett dijo...

eu! Isidro. Me hicistes recordar que cuando en el 2001, indagando en que podia ser bueno, hize un triatlon olimpico, en los 1500 me eche lo que tu te echastes en los 3 k. en los 40 de bici me eche como hora y media y corriendo como 45 minutos... creo que llegue de ultimo, me dije, el triatlon no es lo mio... jajaja, pero llegue!!!

Isidro García dijo...

Si Jesus, ahora veo mis tiempos y me pregunto ¿cómo puede ser? tardé 2:30 horas en una media maratón dónde tengo un mejor tiempo de 1:33 horas y 1:51 si es de montaña que pasada pero bueno no se pude contar pues como cuento tuve un día pésimo. Lo de tu triatlón es normal buff la natación es una disciplina muy difícil y hay que entrenarla desde pequeñito para obtener buenos resultados, la bici hay que echarle horas pues es la única manera de mejorar y la carrera es lo mejor que llevamos pero después de la natación y la bici ya estamos molidos, jejeje. Saludos.