domingo, 22 de marzo de 2009

ENTRENO DE BICI


Hoy Israel, Gustavo y yo disfrutamos de un buen entreno de bici (se me quedó la cámara en casa y no saque una foto del grupo). Nos hicimos lo que entre nosotros conocemos con "la ruta de los tunos" (no me pregunten el porqué se llama así pues viene de muy antiguo y ya nosotros la adoptamos, de ciclistas con más experiencia, con ese nombre). Es una etapa de unos 56 kms que tiene de todo, llaneo, duras subidas y divertidas bajadas. Discurre por Gáldar, Guía, San Andrés, Arucas, Buen lugar, Moya (donde siempre solemos hacer una paradita) y vuelta a Guía y Gáldar.

La verdad es que para hacer tiempo que no cojo la bici me encontré muy bien, con buen pulso en las subidas, además de ir "trabajando" con piñones de buen desarrollo (21,19,17)  y bastante rápido y controlando en las bajadas y los llanos. Es verdad que hoy iba "dopado" de motivación pues estrenaba mis flamantes ruedas de perfil alto (pongo alguna foto) con tubulares y esto ayudaba. 

La prueba de las ruedas, todo un ok, se nota muchísimo la diferencia del tubular con las ruedas de cubierta (al estar hinchados con hasta 10 kilos de presión), parece que ruedan solas y la verdad la gran diferencia de perfil no se ha notado mucho (por no decir nada) siendo cierto que hemos tenido un día muy agradable sin nada de viento.

En resumen 56 kms con pulsaciones medias de 137 y máximas de 176 (como se notan las pulsaciones mucho más bajas que en la carrera a pie) y tardamos, contando las paradas, 2:45 horas. BUEN ENTRENO Y VUELVO A LAS AGRADABLES SENSACIONES CON LA BICI.

No hay comentarios: