domingo, 22 de marzo de 2009

FOTOS LLEGADA A META TRANSGRANCANARIA 2.009




Yo vengo del triatlón, un deporte competitivo, individualista y por lo general poco solidario entre los corredores (digo por lo general pues he conocido muy buena gente también en este deporte) pero lo de las carreras de montaña es distinto. La gente que practica este deporte es distinta, es solidaria, atenta, humilde (también hablo de la generalidad, que hay de todo). 

Estas cuatro fotos que pongo para que las disfruten, me las ha pasado Juan, el chico con el que se me ve llegando a la meta en la Transgrancanaria Norte-sur de 92 kms celebrada el pasado 28 de febrero. 

Coincidí con Juan, aproximadamente a 10 kms del final de la carrera y juntos, en ratos tirando él y en ratos tirando yo completamos estos últimos 10 kms juntos y a muy buen ritmo. Juan y yo no nos conocíamos de nada pero se ha currado el buscar mi correo electrónico y amablemente me ha enviado estas cuatro fotos y un vídeo (que pondré desde que pueda pues no puedo abrirlo con el programa de vídeos que tengo) ya que yo sólo tenía la típica foto que te vende la organización (al módico precio de 12 Euros) de llegada a meta.

Que nada, que las disfruten y desde aquí MUCHÍSIMAS GRACIAS, JUAN.

4 comentarios:

Félix dijo...

Conocimos a Juan durante el recorrido; compartimos algunos tramos. De hecho, tengo alguna foto con él. Nos comentó luego que había sufrido un accidente en bici hace ya un tiempo y que ahora le gusta más el running.

Si se contactan nuevamente, por favor házle llegar un saludo de los venezolanos.

Comparto totalmente tu opinión sobre las diferencias entre los participantes del tri y los de las carreras de montaña.

¡Qué bonito mundillo éste último!

Un gran saludo y éxito en los entrenos,
Félix

Jesus Hulett dijo...

eu!, como te comente el otro dia, coño, escribes tantas entradas tan rapido que no da tiempo ni de comentarlas!, jeje. Si, no hay duda que en el montañismo existe mas solidaridad y compañerismo que en muchos deportes individuales. Imagino que los que van de primero se iran matando pero en algun momento de la carrera terminan dandose apoyo, felicitandose y aceptando sus debilidades y fortalezas de otros con humildad.
Con respecto a lo que te habia comentado del "entreno" de una carrera aqui en vzla de 23 km que hicieron te cuento que, bueno, aunque con bastantes problemas logisticos se dio la carrera, una ruta que se las trae, con casi 900 metros de desnivel +, siempre por terreno montañoso y un buen trayecto siempre subiendo. Fui porque un amigo me inscribio, no queria ir ya que solo he corrido un par de veces desde la trans (8k y 12 k). Casi 100 personas, en el inicio iba de 10 en la general y sabia que de 2do en la categoria, en esa pocision me mantuve durante 22.5 km. Iba con un amigo de Felix, quien estuvo detras de mi durante 14k... y coño faltando 300 metros para el final me arrebataron el podio, no tenia fuerzas.. al final llegue 12 en la general y 4to en la categoria, como dice el amigo Samuel, por aqui tambien hay una vaquita gorda.

Isidro García dijo...

Hola Félix que bueno que conocieran también a Juan, la verdad es que para mi fue un placer un apoyo compartir los últimos kms de la carrera con él. Da por echo que si vuelvo a contactar con él le mandaré un saludo vuestro.

Jesús, como decimos por aquí "eres un crak" joer, sin entrenar casi y en una carrera tan dura, te haces 12 de la general y cuarto de tu categoría (que cerquita estuviste de un nuevo podium) Buff, pues si hubieras tenido tiempo de entrenar un poco más ¿que hubiera pasado? nada imagino que ya estas pensando en empezar ya ritmos de entreno para la UTMB. Ve poniendo entreno e información de la carrera que como me enganche la hacemos los cuatro (Félix, Mayde, tú y yo) en el 2.010 (pero que digo si son 162 kms) Bueno ya veremos, tu cuenta. Saludos.

Jesus Hulett dijo...

gracias Isidro, pero tampoco para tanto, no habian muchos corredores de nivel, aparte que la salida fue pasadas las 11:30 a.m. y un pocote de etc. pero coño, no se como me pude dejar pasar en los metros finales.!