domingo, 31 de enero de 2010

CAMPEÓN TRIATLÓN DE PERÚ


Mucha gente entrena con la mitad de recursos, grandes esfuerzos y consigue grandes metas. A ver si nos aplicamos el cuento. Rodrigo Medrano uno de los mejores triatletas de Perú

miércoles, 27 de enero de 2010

NUEVO IPAD

Ya está aquí, Apple vuelve a revolucionar el mercado tecnológico y esta vez con un producto que sonaba con el nombre de Tablet pero que al final se llama IPAD. Se trata de algo más que un libro electrónico pues, a pesar de poder descargarte libros, es mucho más, puedes ver pelis, tiene acceso a internet, fotos, vídeos y muchas cosas más. Es una especie de portátil plano con pantalla táctil de unas 10 pulgadas. Deseando verlo ya por España. ¿se convertirá en un antes y un después como ya lo hicieron el Ipod y el Iphone?

martes, 26 de enero de 2010

+ FOTOS I MARATÓN GC


Ayoze llegando a meta del Maratón


Serafín y Gustavo llegando al final de su maratón


Al fondo con camiseta azul Tanausú, otro amigo que hizo la Media-Maratón


A la derecha y con camiseta azul, el amigo Alberto que participó en la Media-Maratón


Gustavo y Ayoze en plena primera vuelta de la Maratón


"El menda" camino de las Canteras


El amigo Darío hidratándose


Todo a la izquierda con camiseta y pantalón negro Mario el marido de mi prima Carolina que acude puntual siempre cada año a esta carrera.


El amigo Rafa saludando segundos antes de dar la salida. Me encanta esta foto es muy divertida.


Rafa con su entrada en meta haciendo su mejor marca en Media-Maratón (que ya lleva unas cuantas)

Yo en mi llegada a meta comprobando que por pocos segundos no había bajado de 1:30

lunes, 25 de enero de 2010

FOTOS I MARATON GRAN CANARIA


Ayoze en su primera vuelta de la Maratón


Serafín dentro de un grupo de corredores por la Avda. de Las Canteras


Ayoze en su segunda vuelta en la Maratón (foto rescatada de internet)



Pude encontrar esta foto mía en carrera rescatada de internet. Esto de ser el fotógrafo es lo que tiene que sales en pocas, jejeje.


También pude encontrar esta de Serafín y Gustavo en La Avda. de Las Canteras (siento la calidad de la foto)


Serafín el sábado en la recogida de Dorsales junto a Chema Martínez que ganaría al día siguiente la Media Maratón con un tiempo de 1:08


Chema entrevistado por medios locales


Así estaban las gradas el día de la carrera


Serafín y Gustavo llegando a Meta en La Maratón con un tiempo de 1:27:00 (tiempo bastante bueno pero que pueden superar de manera holgada)


Objetivo conseguido. Primera maratón de Asfalto en el bolsillo


Nada como una sesión de agua helada para recuperase muscularmente.

Bueno ayer se celebró la I Maratón de G.C. con una gran organización, a 20º de temperatura y con un ambiente deportivo de los que hacen amar el deporte.

Varios componentes del equipo acudimos a esta gran cita con diferentes objetivos, Ayoze, Gustavo y Serafín de entenamiento de preparación de cara al Ironman y yo para intentar bajar mi tiempo en medio-maratón.

Todos los objetivos conseguidos, Gustavo y Serafín gran Maratón con 3:27:00, Ayoze, poco después, con 3:44:12 y yo con 1:30:38 pero en la Media Maratón.

Mi crónica de carrera es muy fácil, DÍ LO QUE TENÍA DESDE EL PRINCIPIO, y pude aguantar a un ritmo aproximado de 4:30 el km durante casi los 21 kms. Nunca en mi vida había corrido una carrera así, es decir con ritmo alto desde el principio y es que esta vez mi estrategia parecía suicida, sin mucho entreno a ritmo muy vivo (para mi) desde el principio y pensaba "si peto, pues peto". Pero no, aguanté el ritmo e incluso pude aumentarlo en los Kms finales.

No me dio para bajar de 1:30:00 pero con algo más de entreno es algo que puedo hacer si excesivos problemas.

Feliz por disfrutar de una una prueba de este tipo en nuestra ciudad y de poder hacer deporte con otros 2999 locos más del deporte, "larga vida a la Maratón de G.C."

domingo, 24 de enero de 2010

I MARATÓN DE G.C.


Algunos de los amigos que corrimos hoy Maratón y Medio Maratón de G.C.

Bueno como había adelantado hoy he corrido la I Maratón de G.C. pero yo en la modalidad de Medio-maratón (mi estado actual de forma física no me da para más) y todo bien objetivo cumplido, bajar mi mejor marca 1:35 y la he dejado en 1:30 y algunos segundos. Pronto colgaré fotos y pequeña crónica.

miércoles, 20 de enero de 2010

EL ARMA DE ALONSO 2010



Por fin hemos podido verlo, el Ferrari para la temporada 2010. El arma con la que Fernando Alonso intentará conquistar su tercer título mundial. Ya estoy deseando ver Formula 1 y El mundial de Motociclismo que espero que sea el año de Pedrosa y si no es así pues de Lorenzo.

domingo, 17 de enero de 2010

INSCRITO EN LA MEDIA-MARATON DE GRAN CANARIA


Foto de la Media Maratón de Montaña Ciudad de Arucas 2009

Esta semana y desde hace ya ni me acuerdo he completado una semana completa de entrenamientos. Casi todos han sido de nivel bajo ya que claramente no estoy en forma, pero es bueno volver a intentar coger una rutina. Y es que cuando uno le ve las orejas al lobo. Me he inscrito en la I Maratón de Gran Canaria, pero en la modalidad de media-maratón y ya es el próximo domingo con lo cual algo tengo que entrenar. La semana, deportivamente, ha transcurrido de la siguiente manera:

Lunes: Carrera de 1:10 aproximadamente por parte del recorrido de la Media-Maratón.
Martes: Natación. Unos 1000 metros variados.
Miércoles: Series. 3 bloques de 3 series de 200 metros.
Jueves: Natación. 1.500 metros variados.
Viernes: 1 hora de carrera continua a ritmo medio-alto.
Sábado: 1:47 horas de carrera de montaña.
Domingo: Natación con chaque en mar abierto. Playa de sardina.

En general he sufrido en todos los entrenos pues estoy 2 kg por encima de mi peso habitual y además como le he oído a alguien "la inactividad se paga". Ya veremos como sale el próximo domingo la Media-maratón.

sábado, 2 de enero de 2010

SAN SILVESTRE 2009


Ayoze y Jose a su llegada a la carrera

Los hermanos Machín

Parte del Triamagro. De izq. a derecha, Gustavo, Pedro, Jose Arístides, Serafín y Israel

Siempre buen humor en esta carrera y algunos corrieron de esta guisa.

En plena carrera por la Avda. Marítima.

Alberto llegando a meta

Mas corredores cumpliendo con esta bonita tradición

Había distribuidos por la carrera y con estas camisetas amarilla médicos cuidando de cualquier emergencia. 10 para la organización

Eramos unos cuantos

Al fina de la carrera y siempre con buen rollo se realiza un sorteo

Este 31 y como ya se ha convertido en tradición el equipo de triatlón Triamagro despedimos el año con la tradicional San Silvestre de Las Palmas de G.C.. Una carrera de 7,50 kms donde lo importante es la participación y donde esta año se ha llegado a casi 1.000 inscrito.

Ha sido un placer despedir el año haciendo deporte con amigos y aficionados al deporte, es una tradición que debemos mantener y a ver si algún año nos damos un salto a la capital y corremos la San Silvestre Vallecana con otros 30.000 corredores.