sábado, 30 de mayo de 2009

ENTRENO CIRCULAR DE TAMADABA



Ahora mismo estoy molido. Hoy el amigo Carmelo y yo nos hemos pegado un buen tute, un entreno de esos que te ponen en tu sitio y te muestran exactamente en qué momento de forma estas y que te queda para el punto óptimo de una carrera de ultratrail.

El recorrido es el mismo que el de una carrera celebrada en el pueblo de al lado de donde vivo, en Agaete, y se trata de una carrera que saliendo desde los 200 metros a nivel del mar llega a cotas de más de 1.400 metros. Así que si, se sube y bastante. El nombre de la carrera "El circular de Tamadaba". 

Nada mas dar el primer paso de este recorrido te encuentras con una subida de asfalto de no más de 200 metros pero con un desnivel de los que rápidamente estiran los gemelos como las cuerdas de una guitarra en un buen punteo. Sales del asfalto y comienza una subida de tierra de 4 kms, to parriba, y con desniveles muy potentes (para recordarlo en otras ocasiones tardamos 32 minutos hasta la Era de Berbique y 58 hasta la punta arriba). He tirado toda la subida y hemos hecho un tiempo bastante bueno.

Ya en la parte alta comenzamos a trotar hasta la zona de los bebederos de agua, como los dos teníamos provisiones líquidas y sólidas suficientes seguimos camino, al trote, para la segunda subida de la jornada, "el pico de la Bandera".

Esta subida es menos pronunciada y más corta que la primera pero igualmente dura pero Carmelo y yo ya estábamos a buen ritmo y subimos relativamente cómodos para comenzar una bajada de casi 10 kms, donde pasamos por pinares y presas y la que hicimos bastante relajados pues ambos ya no teníamos los pies para muchas florituras.

Datos de la etapa: 3:05:41 horas para recorrer 20,56 kms y consumir 1.483 calorías. Pulsaciones medias de 143 y km medio a 9:02 y máximas de 177 y partes de km a 2:32 (este dato ha de estar mal)


2 comentarios:

Jesus Hulett dijo...

2:32 el km!, estas volando Isidro!, jeje!... que desnivel acumulado habras hecho?. saludos y que sigan esos buenos entrenos!

Isidro García dijo...

Hola Jesus, está claro que ese dato está mal pero es lo que me ponía el garmin. Respecto al acumulado no lo se, el garmin me da que te da ese dato pero yo no se donde he de buscarlo. Saludos.