miércoles, 27 de mayo de 2009

MERECIDO RECONOCIMIENTO



Este Sr. de la imagen se llama Javier y me siento orgulloso de pertenecer al mismo equipo que él. Cuando conocí a Javi ya detecté que no era el típico Triatleta, encontré una persona humilde, divertida y con el pundonor y la fuerza de voluntad más grande que yo he conocido en un deportista.

Quizás no tenga ese cuerpo atlético de los triatletas, ni el material de la última, ni innumerables patrocinadores pero este gran deportista y mejor persona concluyó con éxito la que posiblemente es una de la pruebas más duras del mundo, El Ironman de Lanzarote. 3,8 kms a nado, 180 kms en bicicleta y 42 kms de carrera a pie.

Si terminar un Ironman en cualquier parte del mundo es todo un mérito, terminar el Ironman de Lanzarote roza la épica, pues donde muchos triatlétas profesionales tienen en distancia Ironman 8 y poco horas, en Lanzarote tienen más de 9 horas. La temperatura, la humedad, el viento, el perfil de la Isla son condiciones que se ponen en contra del corredor y se alían para que estos míticos deportistas no lleguen a meta.

Pues Javier ha podido con todo esto. Tras duras sesiones de entrenamiento, muchas en solitario, pues esto es otra cosa de estas distancias, no todo el mundo entrena tanto, y un año de ilusiones el sábado ya por la noche después de todo un día de prueba (si todo un día. Más de 16 horas de prueba) Javier cruzó la meta de Puerto del Carmen y entró en el selecto club de Finishers del Iroman de Lanzarote. FELICIDADES JAVIER me inclino ante tu gesta, tu pundonor y tu humildad.


8 comentarios:

Jesus Hulett dijo...

tambien felicitaciones a ti isidro, lei tu relato del maraton de montaña que hicistes, la buena pocision y el sufrimiento al final... pero que valio la pena, no todo puede ser facil en la vida, hay que sufrir, jejeje. saludos

Víctor dijo...

Me uno a las felicitaciones para Javi.

Isidro García dijo...

Gracias Jesús, si la verdad este fin de semana pasé una de esas buenas pruebas que te enseñan para posteriores carrera.

Y ok Víctor es que este Javi es u Titán.

Saludos.

Félix dijo...

Qué gran satisfacción debe de haber sentido.

Terminar una carrera de distancia Ironman es un logro, pero hacerlo en el de Lanzarote es una barbaridad.

Si algún día regreso a los tris, me encantaría probar con ese. Además que no hay que inscribirse con excesiva antelación porque los cupos no se agotan tan rápido.

¿Te estarás animando tú también?

Isidro García dijo...

Yo llevo varios años animado Félix pero tengo que tener tiempo para entrenar. Aunque tras la gran hazaña de Javi, me lo estoy pensando pero que muy en serio. ¡Hay mi madre! miedo me doy

Anónimo dijo...

Conozco, como un hermano a D.Javier Rodriguez Jimenes, un "mallita" para los amigos, y desde luego que tiene un gran corazon, el mismo que le bombeó la sangre y el tesón para acabar esta gesta y otras tantas que ha tenido que superar en su vida. Javi es el claro ejemplo para creer, que las cosas por muy difíciles que puedan parecer, se superan si en nuestra mente está superarlas. Arriba de ellos javi, "jodio perro podenco" arc arc arc arc

Isidro García dijo...

Desde luego que Javi es genial y como digo todo un campeón. Saludos.

Unknown dijo...

Javi titán!!! aunke eso del ironman tampoco tiene que ser para tanto...si te gané en el Volcano, en el Ironman ese te hubiese machacao!!! jajajaja..enga crack, de mayor quiero ser como tú!!