domingo, 28 de febrero de 2010

LA SOLUCIÓN ES DE TODOS


La palabra más famosa del 2.009, ya me propuse no nombrarla a partir del 2010, si, esa que está tan de moda LA CRI..S, entre todos la vamos a eliminar de nuestros día a día, de los medios de comunicación, de las tertulias en radio y tele, DE NUESTRA VIDA...

¿NUEVO DEPORTE?


Hoy, sin quererlo "he inventado" un nuevo deporte "el trialtlón de montaña" donde una de las tres disciplinas es empujar tu bicicleta mientras corres a su lado.

Ha amanecido un día fantástico, se había quitado el viento y el sol brillaba de una manera espectacular así que decidí cargar en la bici de montaña la mochila con todo preparado para darme una buena sesión de natación el la playa de Sardina.

Bajo hasta la playa de Sardina en bicicleta a muy buen ritmo para hacer una parte del entreno de hoy de piernas (son unos 6 kms de ida) pero al llegar a la playa la marea estaba muy mala y decido intentarlo en la piscina natural del Agujero y a buen ritmo otra vez en bici tiro para esa playa.

Al llegar a Agujero más de lo mismo, la marea demasiado mala como para intentar nadar, me conformo con un bañito y un poco de sol. Que bueno poder bañarnos en al marea el 28 de febrero y este año creo que la temperatura del mar ha decidido no bajar muchos grados pues todavía no la encuentro muy fría (¿eso será bueno?, o es efecto del temido cambio climático).

Tras charlar un rato con un amigo me dispongo a regresar a casa pero me encuentro con la sorpresa de tener la rueda delantera de la bicicleta pinchada y por supuesto no llevaba nada para repararla.

Pues sin pensarlo mucho hago de "la desgracia" una ventaja y pienso "pues si no puedo pedalear, corro" y ni corto ni perezoso regreso los aproximadamente 7 kms de vuelta a casa corriendo mientras empujo la bicicleta y además una buena parte del recorrido por el barranco de Gáldar es decir plena carrera de montaña. Nuevo deporte y buen entreno.

lunes, 15 de febrero de 2010

ENTRENO TRAS COMPETICIÓN


Tras la "paliza" de la carrera de ayer hoy apetecía algo mas suavecito así que me fui a la piscina y me hice 1.500 metros variados, crol, técnica, piernas, un poco de todo pero suavecito.

domingo, 14 de febrero de 2010

MÁS FOTOS VIII MEDIA-MARATÓN CIUDAD DE ARUCAS


En esta imagen se puede ver a un corredor negro y yo y un poco detrás Jose Arístides. Una cosa curiosa es que el corredor negro tenía pintadas en el brazo y pies ¿para qué?


Jose Arístides en la primera bajada


Yo le sigo


La espectacular iglesia de Arucas


Primer plano de Jose


El amigo Federico que tras una dura lesión ya corre por los montes, FELICIDADES

DISTINTO, ÚNICO, BONDADOSO, INIGUALABLE

VIII MEDIA MARATÓN DE MONTAÑA CIUDAD DE ARUCAS


Jose Arístides y yo satisfechos con nuestra carrera y ya en meta

Yo llegando a meta

Hoy, como cada año desde hace ya cuatro Jose Arístides (el mister) y yo hemos ido a correr la VIII Media Maratón de montaña Ciudad de Arucas. Es una media de montaña dura, bastante dura, aunque este año han hecho un pequeño cambio en el recorrido y ya no es un circuito de 7 kms al que dar 3 vueltas. Lo han cambiado a un circuito de 10,5 kms al que damos dos vueltas y que es un poquitín menos duro que el de años anteriores.

Así y todo no deja de ser una carrera dura que te deja las piernas para pocas bromas en dos días. Jose marcó 1:44 horas en meta llegando yo aproximadamente un minuto después (en el anterior recorrido tenía un mejor tiempo de 1:50 horas).

El día estuvo estupendo para correr, fresquito pero sin frío y sin viento y entre la media-maratón y un 10.000 metros seríamos unos 150 corredores. Muchas gracias a Gustavo por sacarnos y enviarnos estas dos fotos de la carrera.

sábado, 13 de febrero de 2010

ETIOPIA EL PAÍS DE LOS ATLETAS

ENTRENAMIENTO DE SPRINTERS


He visto este interesante vídeo, donde los sprinter el equipo profesional Gerolsteiner para entrenar la velocidad punta van detrás del coche del equipo a 60 kms por hora y a un toque del claxon del coche del director del equipo intentan adelantar el coche. Vaya pasada la velocidad punta de estos ciclistas.

miércoles, 10 de febrero de 2010

MARATÓN DE MONTAÑA CIUDAD DE ARUCAS


Llevo toda la semana sin entrenar pero me he inscrito en la media maratón de montaña de la ciudad de Arucas, así que seguramente y dado los últimos resultados, la ganaré o me meteré en el podium, jajaja.

No la haré despacito y a modo de entrenamiento y ya es el cuarto año consecutivo que voy a esta carrera, VIVAN LAS TRADICIONES.

lunes, 8 de febrero de 2010

ASI NACIÓ EL CONCEPTO DE COLA


Gonzalo y yo a la espera que caminara la cola (Jose Arístides estaba detrás de la cámara)


Y nada que no avanzaba

Ayer en el entreno de carrera de montaña de 26 kms al que nos apuntamos Jose Arístides, Gonzalo y yo, nos pasó una de esas anécdotas graciosas de un día de entreno por el mundo rural.

Por una zona donde se estrechaba el camino tuvimos que esperar "en la cola" a que un ganado de ovejas avanzara hasta su zona de pasto preferida. Nos vino bien para descansar un poquito pero no deja de ser curioso y divertido. Pongo unas fotillas que sacó Jose Arístides con el móvil.

domingo, 7 de febrero de 2010

ENTRENO SEMANAL


Bueno esta semana ha sido una semana respecto a los entrenos de luces y sombras pues he combinado buenos entrenos con algo de gandulismo que ya se está convirtiendo en crónico, necesito un gran reto deportivo YA.

La semana ha discurrido de la siguiente manera:

Lunes: no entreno
Martes: unos 700 metros de piscina muy suave y más disfrutando de nadar que entrenando.
Miércoles: gandulismo
Jueves: Doblo entreno 1:07 de carrera de montaña al medio-dia, recorriendo unos 14 kms y 1.500 de natación por la noche.
Viernes: descanso
Sábado: 50 kms de bicicleta. Llano y a ritmo muy suave. 123 ppm de media.
Domingo: Carrera de montaña de unos 26 kms muy muy duros. Como dice un amigo "tengo los pies al queso".

Ya veremos cómo va la semana que viene.

jueves, 4 de febrero de 2010

TODO O NADA


Siempre he sido así, sin termino medio, todo o nada, paso de no entrenar nada a hacer hoy doble sesión. Al mediodía con un calor que rajaba las piedras (!que suerte vivir aquí¡) me hago una etapita de carrera montaña bordeando La playa de El Confital, (sólo daban ganas de tirarse al agua y yo sudando como un pato) en total 1:07 minutos duros y luego por la noche después del curro 1,500 metritos variados de natación. A ver si me animo...